Buscar
Usuario

Ciencia

Un asteroide "potencialmente peligroso" y del tamaño de la Torre Eiffel se dirige a la Tierra

El asteroide, llamado 4660 Nereus o 1982 DB, tiene un tamaño aproximadamente de 330 metros y no supone ningún peligro.

Un asteroide "potencialmente peligroso" y del tamaño de la Torre Eiffel se dirige a la Tierra Un asteroide "potencialmente peligroso" y del tamaño de la Torre Eiffel se dirige a la Tierra

Foto: Pixabay

Un asteroide, llamado 4660 Nereus o 1982 DB, de aproximadamente de 330 metros, un tamaño comparable al de la Torre Eiffel de París, se aproximará a la Tierra y se prevé que pase muy cerca el próximo 11 de diciembre. Lo hará a una distancia de aproximadamente 3,9 millones de kilómetros y a una velocidad de 6,578 km por segundo.

Aunque el Nereus está catalogado como PHA (asteroide potencialmente peligroso) y como NEO (objeto próximo a la Tierra) por la NASA, lo cierto es que su aproximación no supone ningún riesgo de impacto real con nuestro planeta. Sin embargo, su proximidad servirá para que sea estudiado.

Servirá para su estudio

Como asteroide de clase Apolo, la órbita de Nereus lo sitúa con frecuencia cerca de la Tierra. De hecho, su resonancia orbital es de aproximadamente 2:1, lo que significa que orbita casi dos veces por cada órbita de la Tierra. Esto hace que la misión de explorar el asteroide sea muy factible.

Por ahora, eso sí, ninguna misión para explorar Nereus ha sido anunciada por la NASA u otras agencias espaciales, según recoge The Jerusalem Post. Está previsto que el asteroide regrese 12 veces más en las próximas décadas, pero su aproximación más cercana está programada para el 14 de febrero de 2060, cuando estará a menos de 1,2 millones de kilómetros de distancia.

Artículos recomendados

Comentarios