Buscar
Usuario

Cine

Así es la versión soviética de 'El señor de los anillos' de 1991 que se ha hecho viral

En 1991 los soviétivos adaptaron la famosa obra de J.R.R. Tolkien y ahora podemos disfrutarla (o no) en YouTube.

Así es la versión soviética de 'El señor de los anillos' de 1991 que se ha hecho viral

Foto: YouTube

La adaptación fílmica del libro 'El señor de los anillos', escrito por J.R.R. Tolkien, llegó a la gran pantalla de la mano del director Peter Jackson en 2001. Lo que muy poca gente sabía es que los rusos ya habían adaptado la cinta en 1991, en una versión más modesta y pensada para ser un telefilme.

La película llamada 'Khraniteli' ('Guardianes') fue rodada hace treinta años en Leningrado, la actual San Petersburgo, en Rusia. Se emitió una sola vez en la televisión pública y está basada en el primer libro de Tolkien, 'La comunidad del anillo'. Ha sido ahora cuando la televisión rusa 5TV ha recuperado la obra y la ha publicado en YouTube dividida en dos partes de 50 minutos cada una. La cinta ya ha dado la vuelta al mundo por su más que evidente bajo presupuesto.

Más de un millón de visualizaciones

Aunque la película está en ruso y no cuenta con subtítulos, su primera parte ya reúne más de un millón de likes en YouTube. Y es que tampoco hace falta comprender el idioma para apreciar este film. El famoso anillo parece hecho con papel de aluminio y los efectos son bastante rudimentarios, al igual que los vestuarios y la puesta en escena.

Ese anillo no luce de oro precisamente "Ese anillo no luce de oro precisamente"

Valery Dyachenko, el actor que interpretó a Frodo en esta versión, reconoció para la televisión rusa que apenas tenían recursos económicos ni tecnológicos, pero que trabajaban con "entusiasmo". "Por ejemplo, estos jinetes. Solo había cuatro caballos, y tuvieron que aparecer dos veces en el cuadro para hacerlos ocho. Trabajamos con entusiasmo", confiesa.

Por supuesto, no han faltado bromas y memes entre los usuarios de Twitter, que ya se han declarado fans absolutos de la película. "Ellos: el Gollum soviético del Señor de los Anillos no puede hacerte daño. El Gollum soviético del Señor de los Anillos:", comenta una chica junto a la foto de la versión rusa de Gollum. "Tiembla Netflix, ha llegado la serie rusa de 'El señor de los anillos'", dice otro usuario.

Artículos recomendados

Comentarios