Así son los MGTOW, los hombres que han decidido 'pasar de las mujeres'

Así son los MGTOW, los hombres que han decidido 'pasar de las mujeres'

Los Men Going Their Own Way abogan por eliminar las relaciones sentimentales con las mujeres, al sentirse 'humillados' por el creciente poder que les ha otorgado la sociedad con el feminismo.

Vida María Pérez García María Pérez García 26 Enero 2017 09:28

Men Going Their Own Way (MGTOW) es un movimiento creado a través de la red que tan solo tiene un simple rezo: "pasar de las mujeres". Según este peculiar grupo, las mujeres son la causa de las humillaciones por las que tienen que pasar en la vida, asi que renunciando a ellas, renuncian a ser humillados. 

Hay voces que apuntan a que los MGTOW son el lado opuesto del feminismo, pero nada de eso, ya que el segundo movimiento aboga por la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres, mientras que el primero defiende... No sabemos bien que defiende, ni qué sentido tiene, siendo sinceros. 

Estos hombres quieren romper con lo que ellos creen que pide la sociedad moderna de ellos, es decir, "alguien protector y bueno que debe poner la semilla y formar una familia, ceder, llegar a acuerdos...". Según estos, sería el feminismo el culpable de hacerles vivir un infierno sin recompensas, donde las mujeres han obtenido tal nivel en la sociedad que ellos se ven condenados a "trabajar como perros para proteger una familia que les pueden arrebatar en cualquier momento o arriesgar sus vidas para conquistar recursos para algunas mujeres desagradecidas que aseguran poder hacerlo por ellas mismas.Y sentencian: "es una manera de vivir vacía".

Los MGTOW se refugian dentro de lo que apodan la 'Manosphere' (hombresfera), donde se aíslan de mantras como las relaciones románticas, el matrimonio o la vida en pareja. De hecho, en su web existe un post titulado 'El matrimonio es un fraude', donde expresan su rechazo a este tipo de unión, utilizando frases de personalidades destacadas para defenderse, como la supuesta declaración de Nikola Tesla: "No pienso que uno pueda encontrar muchos grandes inventos hechos por hombres casados. Estar solo, ese el el secreto para la invención. Estas solos, así es como las ideas nace". 

No renuncian al sexo

Los MGTOW viven en la Manosphere "Los MGTOW viven en la Manosphere"

Para los miembros de esta 'congregación' uno de los mayores temores de esta vida es ser humillados por una mujer. En uno de sus post explican el por qué: "He oído a muchos colegas estudiantes presumir de no haber tenido nunca una experiencia sexual sobrios (...) Estarían mucho menos asustados y serían menos disfuncionales si entendieran las reglas. ¿El resultado? Un montón de jóvenes buenos pero incómodos que están pasando de acercarse a las mujeres porque no existe la posibilidad para ellos de cometer un error sin sufrir el peor ridículo de sus vidas".

No obstante, y como apunte, los hombres MGTOW no renuncian al sexo, ya sea ocasional o pagando.

22 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados