Buscar
Usuario

Vida

Así es el castillo del siglo XII en Gales donde la princesa Leonor estudiará bachillerato

La princesa de Asturias convivirá en el internado del UWC Atlantic College de Gales con otros 350 alumnos de 90 nacionalidades distinta.

Así es el castillo del siglo XII en Gales donde la princesa Leonor estudiará bachillerato Así es el castillo del siglo XII en Gales donde la princesa Leonor estudiará bachillerato

Foto: UWC Atlantic College

La princesa de Asturias comenzará a cursar bachillerato en uno de los mejores centros del mundo: la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), concretamente en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. El rey Felipe VI y doña Letizia lo han elegido para que su primogénita continúe con sus estudios tras acabar la ESO, por lo que tendrá que trasladarse a este prestigioso internado. Leonor, que cumplirá 16 años en el mes de octubre, ha tenido que superar un proceso de selección anónimo para conseguir una plaza.

El internado al que la princesa Leonor asistirá para cursar el Bachillerato Internacional se encuentra dentro del Castillo de San Donato, en el valle de Glamorgan de Gales. Un entorno privilegiado descrito por el dramaturgo irlandés Bernard Shaw como "lo que Dios habría construido si hubiera tenido el dinero".

El colegio conocido como Atlantic College es el primero que formó parte de la asociación Colegios del Mundo Unido. Este movimiento educativo tiene la misión de "hacer a la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas en pro de la paz y un futuro sostenible". Fue fundado en 1962 por Kurt Hahn, un educador alemán que basaba su filosofía en respetar a los adolescentes, quienes, según sus creencias, tenían un gran sentido de la moral que se iba corrompiendo conforme se hacían mayores. Apostaba por una educación que diera a los jóvenes las herramientas suficientes para que no se convirtieran en adultos corrompidos por la sociedad.

Vista aérea del castillo de St Donat, sede del UWC Atlantic College "Vista aérea del castillo de St Donat, sede del UWC Atlantic College"

En el centro educativo al que acudirá Leonor se requiere que los estudiantes sigan un programa académico formado por once disciplinas. Se incentiva la iniciativa personal y las habilidades de liderazgo. A través de puestos de responsabilidad, los jóvenes aprenden a tomar sus propias decisiones para hacer una diferencia positiva en el mundo.

Biblioteca del  UWC Atlantic College "Biblioteca del UWC Atlantic College"

El internado

La princesa compartirá internado con otros 350 alumnos de 90 países distintos. La comunidad estudiantil está distribuida en ocho residencias, con capacidad para 48 estudiantes cada una. Los pasillos están separados por sexos. Leonor tendrá que compartir habitación con otras tres estudiantes de su misma edad y de distinta nacionalidad. Los cuidadores viven en casas adyacentes y se encargan del bienestar de todos los alumnos.

No hay tiempo de aburrirse en este colegio, ya que una vez acabadas las clases, los estudiantes deben realizar actividades extraescolares. Según la página web del centro, "el programa extracurricular incluye cuatro disciplinas experienciales (medioambiental, global, justicia social y exterior)". Además de las aulas, el centro cuenta con comedor, una gran biblioteca, bosques, y piscina exterior e interior.

El gran comedor del UWC Atlantic College de Gales "El gran comedor del UWC Atlantic College de Gales"

Los dos cursos de bachillerato en el Atlantic College cuestan 67.000 libras esterlinas (76.400 euros), aunque según la página web del centro, se conceden becas para alumnos que no puedan permitirse este precio. En este vídeo, publicado por el propio colegio, se puede ver algunas de las curiosas actividades que realizan:

Artículos recomendados

Comentarios