Buscar
Usuario

Noticias

Los acusados del asesinato de Samuel Luiz se grabaron con machetes, navajas y bates antes del crimen

Los acusados del crimen grabaron también un vídeo de rap con letras que hacen referencia a la "exaltación de la violencia".

Los acusados del asesinato de Samuel Luiz se grabaron con machetes, navajas y bates antes del crimen Los acusados del asesinato de Samuel Luiz se grabaron con machetes, navajas y bates antes del crimen

La Policía, que continúa desarrollando la investigación del asesinato de Samuel Luiz, ha encontrado un vídeo de los presuntos asesinos de Samuel en el que se graban empuñando machetes, navajas de mariposa, bates de béisbol y pasamontañas.

En el vídeo, además, los acusados empiezan a cantar una canción de rap con letras que hacen referencia a la "exaltación de la violencia contra las personas, amenazas, palizas, agresiones etc", según los atestados que ha redactado la Policía.

Los autores

Tras el crimen, la Unión de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de La Coruña detuvo a siete personas: Kaio A., Diego M. y su pareja Katia, Alejandro F. (conocido como el 'Llumba'), otros dos chicos menores de 16 y 17 años y Alejandro A. Solo este último y Katia están ahora mismo en libertad tras considerar que no existen motivos procesales que continuar en prisión, aunque continúan siendo investigados por la Policía.

El vídeo, que fue grabado unos días antes de la agresión de Samuel, fue encontrado tras volcar la información que había en el móvil de Kaio A. En él se puede observar a un miembro del grupo actuando como si fuera cantante mientras por detrás aparecen el resto de detenidos. Kaio A. aparece con un machete de "grandes dimensiones". Diego M. aparece con otro machete, una navaja y portando un pasamontañas y Alejandro F. es quien aparece en la grabación con una navaja de mariposa y un bate de beisbol.

Los acusados por el asesinato de Samuel Luiz Los acusados por el asesinato de Samuel Luiz, imagen de sustitución
Los acusados por el asesinato de Samuel Luiz .

Esta grabación es de vital importancia para la investigación ya que varios testigos habían asegurado que uno de los acusados llevaba "algo en la mano" durante la paliza. Otros testigos habían señalado también que David, uno de los menores de edad, llevaba una "especie de kubotán", un arma japonesa de 15 centímetros de longitud, prohibida en España, y que precisamente fue encontrada en su casa tras su detención.

La reconstrucción

La investigación llevada a cabo por la UDEV ha contado con las imágenes de tres puntos distintos que sirven para reconstruir la paliza que acabo con la vida de Samuel Luiz el pasado 3 de julio: las cámaras de tráfico de la Plaza de Portugal, las de un semáforo que se encuentra en la Avenida Juan Floéz y las grabadas por una máquina. Estos vídeos han sido tratados por una empresa privada que ha conseguido limpiar las imágenes.

A estos vídeos se suman también el volcado de los teléfonos de los presuntos agresores y el posicionamiento de los mismos, así como las declaraciones de 38 testigos distintos que han ayudado a esclarecer como fue la agresión que acabó con la vida de Samuel Luiz, de 24 años, al grito de "maricón".

Artículos recomendados

Comentarios