Buscar
Usuario

Política

Arévalo se declara votante de VOX

El humorista confiesa su apoyo al partido de extrema derecha y despierta todo tipo de mofas en las redes sociales.

Arévalo se declara votante de VOX

España ya ha pasado por el examen de las urnas y la izquierda ha acabado venciendo con la victoria del PSOE, que ha cosechado 123 escaños, casi el doble que el segundo partido más votado, PP (66), seguido de Ciudadanos (57), Unidas Podemos (42) y VOX (24). En mitad de un clima de tensión generado por la formación de dos bloques irreconciliables, el pasado domingo 28 de abril se vivió una jornada histórica en la que el 75,75% del censo electoral acudió a la cita, siendo la cifra de participación más alta desde 2004. 

La movilización se dejó ver los días previos con largas colas para mandar el voto por correo así como con campañas a través de redes sociales pidiendo a la ciudadanía que no se quedase en casa ante una de las citas electorales más importantes de nuestra democracia. Incluso los famosos aprovecharon su influencia para convencer de la importancia del 28A en el futuro del país. 

El humorista Paco Arévalo fue uno de los que, a través de las redes sociales, no solo animó a la gente a salir a votar, sino que incluso dejó claro el partido al que apoya. Mediante un mensaje en Twitter, el valenciano se declaró votante de VOX dejando claros sus motivos: "Mi total apoyo a VOX. Me gusta mucho la unidad de España y el programa del partido". 

No es ninguna sorpresa la simpatía de Arévalo por el partido de extrema derecha. En un acto celebrado por la formación liderada por Santiago Abascal el pasado mes de octubre en Mallorca, el humorista acudió como estrella invitada junto al torero José Ortega Cano. Ambos ejercieron de padrinos del "gran evento por la unidad de España, tauromaquia y mundo rural" organizado por VOX. 

Mofas en las redes

Pese a que a nadie ha sorprendido que Arévalo, el que se queja porque "en España ya no se pueden contar chistes sobre mariquitas", se confiese votante de VOX, las redes han aprovechado su declaración para hacer mofas, recordarle meteduras de pata pasadas e incluso reprocharle su apoyo a un partido de extrema derecha.

Artículos recomendados

Comentarios