Buscar
Usuario

Noticias

El anfitrión de la orgía gay en la que participó el eurodiputado homófobo: "Los condones no estaban permitidos"

El joven reconoce que estas fiestas son habituales: "Viene gente de la comunidad diplomática de países cuyos gobiernos no les permiten ser libres".

El anfitrión de la orgía gay en la que participó el eurodiputado homófobo: "Los condones no estaban permitidos" El anfitrión de la orgía gay en la que participó el eurodiputado homófobo: "Los condones no estaban permitidos"

David Manzheley es el propietario del apartamento de Bruselas en el que 25 hombres fueron pillados por la policía en mitad de una orgía, por lo que sus participantes fueron sancionados por incumplir las restricciones impuestas por el coronavirus. El escándalo ha llegado al Parlamento Europeo ya que el eurodiputado húngaro ultraconservador József Szájer era uno de los participantes.

"Siempre invito a mis fiestas a algunos amigos, que luego traen a otros y nos lo pasamos bien juntos. Hablamos un poco, bebemos algo, como en un café. La única diferencia es que mientras tanto también tenemos sexo unos con otros. No veo nada de malo en ello", declara el joven anfitrión, de 29 años, al diario Het Laatste Nieuws.

David Manzheley, anfitrión del piso en el que tuvo lugar la orgía en Bruselas "David Manzheley, anfitrión del piso en el que tuvo lugar la orgía en Bruselas"

Según explica, este tipo de "fiestas" son muy recurrentes en Bruselas y se organizan "a través de una aplicación para eventos de sexo en grupo". Así, no duda en señalar a sus "competidores" dentro del sector de organización de este tipo de eventos como los responsables del chivatazo para "atraer a más hombres a sus propias fiestas".

"Esta fiesta era pequeña, normalmente las hago de unas cien personas", revela, apuntando que esta era más pequeña por las las restricciones de la Covid-19. Su compromiso con la pandemia es tal que sus asistentes tuvieron que firmar una declaración en la que aseguraban que ya habían pasado el coronavirus . Además, les requirió otras pruebas como la del VIH ya que "los condones no estaban permitidos".

Manzheley también denuncia la actuación de la policía. "Entró sin ningún papel, mientras la gente estaba teniendo relaciones sexuales" e incide en que eran en torno a 15 agentes, frente a las 25 personas que estaban en la orgía. "No teníamos ni calzoncillos. ¿Cómo podíamos enseñarles nuestra documentación?", explica el anfitrión. Además, asegura que las autoridades hicieron comentarios "homófobos".

Sobre la participación de József Szájer, el propietario del apartamento reconoce que era la primera vez que acudía a una de sus fiestas, sobre las que reconoce que "siempre viene gente de la comunidad diplomática de diferentes países cuyos gobiernos no les permiten ser libres".

Piso lugar la orgía en la que participaron 25 hombres "Piso lugar la orgía en la que participaron 25 hombres"

Disculpas y dimisión

La fiesta se celebró el pasado viernes 27 de noviembre. Fuentes policiales explicaron que irrumpieron en mitad de un gang bang. Esto es, cuando una única persona tiene relaciones sexuales por turnos con el resto de participantes. Ante la llegada de las autoridades, el eurodiputado húngaro optó por huir tratando de escapar por una cañería, pero finalmente fue atrapado, momento en el que apeló a su inmunidad parlamentaria.

En la orgía, en la que también participaban varios diplomáticos, se encontraron estupefacientes. En la mochila de József Szájer se halló una pastilla de éxtasis, aunque él ha defendido que no era suya. "No tomé drogas", ha subrayado en un comunicado en el que ha reconocido los hechos después de que el escándalo trascendiera y presentara su dimisión.

"Lamento profundamente haber violado las restricciones de la COVID, fue una irresponsabilidad de mi parte. Estoy dispuesto a defender la pagar que corresponda. Con mi renuncia asumí las consecuencias políticas y personales", ha expresado. Szájer ha reiterado sus disculpas a su familia, a sus colegas y a sus votantes. "Les pido que evalúen mi error en el contexto de 30 años de trabajo arduo y dedicado. El paso en falso es estrictamente personal, yo soy el único responsable de él. Les pido a todos que no lo extiendan a mi patria, ni a mi comunidad política", ha concluido.

Hipocresía homófoba

Viktor Orbán, primero ministro húngaro, junto al ya exeurodiputado József Szájer "Viktor Orbán, primero ministro húngaro, junto al ya exeurodiputado József Szájer"

Cabe destacar que József Szájer, de 59 años, está casado con Tünde Handó, una jurista que actualmente forma parte del Tribunal Constitucional de Hungría, y tiene una hija. Además, es uno de los miembros fundadores de Fidesz, el partido ultranacionalista de derechas del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que está bloqueando el fondo de recuperación europeo de 750.000 millones.

Esta formación se opone abiertamente a la igualdad de derechos para las personas LGTBI. Tanto es así que Szájar ayudó a redactar la Constitución de Hungría en 2011 en la que se recogió que el matrimonio sólo es la unión entre hombre y mujer. Además, han negado la identidad a las personas trans en los documentos oficiales al tiempo que buscan prohibir la adopción por parejas homosexuales.

El portavoz del gobierno húngaro, Zoltan Kovacs, ha anunciado en su cuenta de Twitter que la actitud de József Szájer "no tiene cabida en los valores de nuestra familia política". "No olvidaremos ni repudiaremos sus treinta años de trabajo, pero sus acciones son inaceptables e indefendibles", ha añadido. "Después de esto, tomó la única decisión apropiada cuando se disculpó, renunció a su escaño y dejó Fidesz", ha concluido.

Artículos recomendados

Comentarios