Buscar
Usuario

Política

ANARMA: así es la 'Asociación del Rifle' española que pide el voto para VOX

La Asociación Nacional del Arma es la agrupación armamentística más influyente en España y fundamental en la defensa de la venta libre de armas.

ANARMA: así es la 'Asociación del Rifle' española que pide el voto para VOX ANARMA: así es la 'Asociación del Rifle' española que pide el voto para VOX

Foto: Envato Elements | ANARMA (Montaje Los Replicantes)

Con el nuevo tiroteo en Texas (Estados Unidos), que ha dejado 21 víctimas mortales, 19 de ellas niños, ha vuelto a ponerse sobre la mesa el debate sobre la libre posesión de armas. Pero no solo en el país americano, sino que ha llegado con fuerza también a España. La Asociación Nacional del Arma (ANARMA) es actualmente el lobby armamentístico que más influencia tiene en España. En los últimos años se ha unido a VOX en su defensa de la libre venta de armas.

Esta unión entre la asociación y el partido de extrema derecha parece resultar muy beneficioso para ambos. ANARMA se jacta continuamente de sus contactos con VOX y no oculta los frecuentes encuentros que tienen con el presidente del partido y el resto de su equipo. Ambos tienen por objetivo influir en la legislación de armas, tanto a nivel regional como, sobretodo, a nivel nacional.

¿Qué es ANARMA?

Está agrupación está registrada en Bruselas como una entidad sin ánimo de lucro y "dedicada a la defensa de los derechos de los legítimos usuarios de armas (cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas de armas, armeros, etc.) en España y Europa". Se asemeja pues a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) estadounidense, pero a menor escala.

En relación a la masacre acontecida en Estados Unidos, su vicepresidente, Daniel Álvarez, declaró para OKDiario que "el número de armas y su accesibilidad no tiene nada que ver con la matanza en Estados Unidos". A su parecer, los numerosos tiroteos que se suceden en el país, casi 200 en lo que llevamos de año, tienen que ver con los factores sociales, económicos y de salud mental.

Apoyo incondicional a VOX

En sus redes sociales se puede ver que ANARMA presume constantemente de su cercanía con VOX. En sus comunicados anima a sus seguidores a apoyar al partido ultra en las urnas alegando que es el único que entiende de verdad y defiende los intereses de cazadores y tiradores. Opinan que VOX necesita hacer "un cambio urgente en la ley para que los españoles puedan disponer de un arma en su casa para utilizarla en situaciones de amenaza real".

Asimismo, ANARMA ha mostrado su indignación con las medidas que hay actualmente en el país en contra de los okupas. "La ley está tratando a las personas con armas como villanos y a sus asaltantes como víctimas", afirmó Santiago Abascal. Estas declaraciones se produjeron poco después de que en agosto del año pasado un anciano de 77 años fuera encarcelado después de matar con una escopeta a un ladrón que había asaltado su vivienda.

ANARMA presume de sus buenas relaciones con VOX ANARMA presume de sus buenas relaciones con VOX, imagen de sustitución
ANARMA presume de sus buenas relaciones con VOX ANARMA

Desde hace tiempo los encuentros entre ambas organizaciones se han sucedido constantemente y parecen mantener una muy buena relación. Hace tres años, el entonces vicesecretario de relaciones internacionales de VOX, Iván Espinosa de los Monteros viajó a Miami para asistir a una congregación de asociaciones civiles y empresarios, entre los que estaba el presidente de ANARMA, Javier Arnaiz Larson. Ese mismo año, el vicepresidente de AMARMA participó junto a Javier Ortega Smith, secretario general de VOX en una manifestación a favor de la caza.

Artículos recomendados

Comentarios