Amy Winehouse y otras seis cuentas de Twitter que siguen abiertas tras la muerte de su dueño

Amy Winehouse y otras seis cuentas de Twitter que siguen abiertas tras la muerte de su dueño

¿Qué ocurre con los perfiles en las redes sociales cuando una persona muere? Los siete nombres que componen esta lista son famosos que fallecieron y sus cuentas en Twitter siguen abiertas. Algunas, incluso, activas.

Vida Unai Gracia Unai Gracia 23 Julio 2015 14:11

Es la cita más puntual y la que no falla. Cuando la muerte llega se lo lleva todo... menos tu perfil en las redes sociales. ¿Qué ocurre con estas cuentas en el momento en el que una persona fallece? En Twitter, por ejemplo, un familiar o una persona autorizada puede seguir publicando en nombre del usuario que ya no está.

En el caso de los famosos, con todos su millones de seguidores y la repercusión que acarrean, algunos incluso después de muertos, lo más recurrente es que un equipo siga actualizando los perfiles. Cuando uno de los rostros conocidos pasa a mejor vida existen varias posibilidades: que la contraseña esté en conocimiento de alguien de confianza y se pueda cerrar la cuenta o que quede abierta, por los siglos de los siglos.

Las que siguen a continuación son siete cuentas de famosos verificados en Twitter que han seguido abiertas aun después del fallecimiento del dueño. Algunas de ellas, incluso, hoy en día continúan en activo:

1 Michael Jackson (1958-2009)

La cuenta de Twitter del Rey del Pop sigue activa cinco años después de su muerte "La cuenta de Twitter del Rey del Pop sigue activa cinco años después de su muerte"

A pesar de haber vivido el apogeo del éxito en la época donde las redes sociales todavía ni se concebían, el que fue nombrado como Rey del Pop también tuvo que adaptarse a las nuevas tecnologías conforme irrumpieron en el panorama.

En la actualidad, su perfil oficial (@MichaelJackson) sigue abierto y en activo y a través de él se recuerdan hitos y acontecimientos importantes que el cantante logró a lo largo de su carrera en vida y después de que falleciera en 2009.

2 Amy Winehouse (1983-2012)

La cuenta de Amy Winehouse estuvo activa hasta octubre de 2013 "La cuenta de Amy Winehouse estuvo activa hasta octubre de 2013"

El 23 de julio de 2011 fue encontrada sin vida la cantante Amy Winehouse. Tenía tan solo 27 años cuando cuando su cuerpo sufrió un colapso ante un síndrome de abstinencia.

El perfil de Twitter de la cantante (@amywinehouse) ha estado en activo hasta el año 2013. Los mensajes publicados parecen estar destinados en su mayoría al apoyo y difusión de la Fundación Amy Winehouse. También se subieron contenidos relacionados "Amy (La chica detrás del nombre)", una película basada en la vida de la fallecida.

3 Chavela Vargas (1919-2012)

Un equipo sigue refrescando el perfil oficial de Chavela Vargas "Un equipo sigue refrescando el perfil oficial de Chavela Vargas"

Una de las figuras más importantes de la ranchera sigue con su cuenta en Twitter en activo. Chavela Vargas falleció en 2012, a los 93 años, después de su última aparición pública que fue precisamente en España durante la presentación de su último disco.

La cuenta de Chavela Vargas (@ChavelaVargas) es gestionada por un equipo que se encarga de actualizarla periódicamente con recuerdos, citas y curiosidades de la cantante nacida en Costa Rica.

4 Hugo Chávez (1954-2013)

El último tweet de Chávez se refería a su enfermedad "El último tweet de Chávez se refería a su enfermedad"

El que fuera presidente de la República Bolivariana de Venezuela dejó inactivo su perfil en Twitter (@chavezcandanga) en febrero de 2013, cerca del mes anterior al que sufriera un infarto y falleciera tras una larga batalla contra el cáncer. El útlimo tweet que consta en su cuenta, Chávez dijo lo siguiente: "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. ¡¡Hasta la victoria siempre!! ¡¡Viviremos y venceremos!!".

En las redes sociales precisamente fue donde comenzó la controversia en torno a la muerte real del venezolano. Según publicó ABC, los hubo quienes afirmaron en la red que el presidente habría muerto el 30 de diciembre de 2012 en lugar del 5 de marzo de 2013.

5 Lou Reed (1942-2013)

La cuenta de Twitter de Lou Reed sigue siendo actualizada por un equipo "La cuenta de Twitter de Lou Reed sigue siendo actualizada por un equipo"

El cantante y compositor Lou Reed, considerado el padre del rock alternativo, perdió la vida en octubre de 2013 después de que el transplante de hígado al que se sometiera no funcionara y siguiera padeciendo graves problemas de salud.

Su perfil en Twitter (@LouReed) también sigue siendo actualizado por un equipo. En este caso en la biografía de la cuenta se especifica que se trata de una cuenta de "actualizaciones oficiales sobre Lou Reed". 

6 Robin Williams (1951-2014)

La actividad de la cuenta de Twitter de Williams cesó diez días antes de su muerte "La actividad de la cuenta de Twitter de Williams cesó diez días antes de su muerte"

El actor Robin Williams decidió poner punto final a su vida colgándose en su habitación el pasado año. Reconocido por sus papeles en "Flubber", "Jumanji", "El club de los poetas muertos" o "Señora Doubtfire", pocos pudieron imaginar un final de esas características para el actor.

A pesar de que su perfil de Twitter (@robinwilliams) sigue abierto, su actividad se detuvo el 1 de agosto de 2014: diez días antes de su muerte. Además de ésta, Williams también contaba con cuenta en Instagram.

7 Paul Walker (1973-2013)

El perfil de Paul Walker es actualizado por el #TeamPW "El perfil de Paul Walker es actualizado por el #TeamPW"

Fue Brian O'Conner en la saga "A todo gas". El actor Paul Walkerperdió la vida en un accidente de coche en el que era copiloto en 2013. Su perfil en Twitter (@RealPaulWalker) sigue abierto y en activo, actualizado por el equipo del actor.

La actualización en este caso es bastante constante y en los tweets que se publican desde la cuenta del actor se especifica a través de una etiqueta que los comentarios son escritos por el #TeamPW.

Comentarios