¡Jumanji! Animales campan a sus anchas por Georgia tras las inundaciones

¡Jumanji! Animales campan a sus anchas por Georgia tras las inundaciones

Lobos, leones, tigres e hipopótamos merodean por las calles de Tiflis. Los animales escaparon del zoo de la ciudad después de las inundaciones del pasado 14 de junio que, además, dejaron doce muertos.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 16 Junio 2015 10:24

Un hipopotamo camina por las calles de una ciudad georgiana entre riadas de lodo, ramas rasgadas y coches cruzados. También hay lobos, leones y tigres (no todos con vida) mojándose bajo la lluvia. Pequeños grupos de ciudadanos intentan dar caza a los animales que no se han escapado de "Jumanji", sino del zoo de Tiflis.

Las fuertes lluvias del pasado 14 de junio se cebaron con la capital georgiana donde ya se cuentan, al menos, doce personas que perdieron la vida. El aguacero provocó el desbordamiento del río Vera, que no tuvo piedad y arrasó con viviendas, vehículos y con todo lo que se encontró a su paso. 

El torrente hizo mella también en el zoo de la ciudad, de donde escaparon leones, tigres, osos, lobos y hasta un hipopótamo. Algunos, como este último, fueron sedados y devueltos al zoológico y otros fueron abatidos por la policía.

Sin embargo, todavía los hay que campan a sus anchas por la ciudad, por lo que las autoridades han pedido a los ciudadanos que permanezcan a cubierto hasta que se les dé captura. Hasta seis leones, cinco tigres y trece lobos siguen en paradero desconocido. Grupos de cazadores han salido a las calles en la búsqueda de estos animales. 

Un cazador apunta a uno de los hipopotamos huído durante las riadas. Foto: Beso Gulashvili/Reuters "Un cazador apunta a uno de los hipopotamos huído durante las riadas. Foto: Beso Gulashvili/Reuters"

Cinco horas de lluvias

Veinticuatro personas permanecen en paradero desconocido tras las fuertes lluvias que se cebaron con Tiflis. Un gran dispositivo integrado por las fuerzas de seguridad y los servicios de búsqueda y rescate intentan dar con estos ciudadanos.

Además de ello, en la catástrofe han perdido la vida 60 perros callejeros y veinte lobos, ocho leones, catorce pingüinos y varios jaguares que se ahogaron cuando el agua comenzó a acumularse en el recinto del zoológico.

Viviendas, calles y plazas se inundaron durante las cinco horas que duraron las intensas lluvias torrenciales y el granizo que, acompañado del fuerte viento, arrancó árboles y azoteas y destrozó gran parte de las construcciones de la ciudad.

Las lluvias han amainado, pero los animales aún siguen campando a sus anchas por Georgia. Parafraseando a la película protagonizada por Robin Williams, los habitantes de Tiflis deberían recordarse a sí mismos: "Advertencia a los aventureros: no empiecen si no piensan terminar. Este juego terminará cuando un jugador llegua a Jumanji y repita su nombre luego".

Comentarios