Si estás solo, ahora puedes alquilar amigos y hasta una madre por Internet

Si estás solo, ahora puedes alquilar amigos y hasta una madre por Internet

Hay páginas de Internet dedicadas a que encuentres a tu mejor amigo o incluso a una madre perfecta por precios que pueden ir desde los cinco a los cincuenta euros por hora.

Vida Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 21 Noviembre 2016 17:13

La vida de hoy en día es muy ajetreada, tanto que hay gente que no tiene tiempo ni para hacer amigos. Por eso hay portales en Internet dedicados a ayudarles a encontrar su amigo perfecto sin tener que perder tiempo buscándolo, y todo por un módico precio, tal como recoge FCinco. Porque hay ciertos planes que no se pueden hacer sin acompañante, y a veces encontrar uno es demasiado complicado.

La página Rent a Friend es una de las más completas, permite ver fotos de tus posibles amigos, conocer sus aficiones y saber qué edad tienen. Activa desde 2009, esta página cuenta con más de 600.000 personas dispuestas a alquilar su amistad. Hay algunos que se ofrecen incluso a presentarte a sus amigos, entre otras actividades como ir a museos, al cine, a una fiesta o a cenar. 

Alquilar un amigo es posible gracias a Internet "Alquilar un amigo es posible gracias a Internet"

Los precios suelen rondar los 10 dólares por hora, y lo máximo que pueden pedirte son 50 dólares por hora. También hay que pagar una cuota para unirte a la comunidad y poder contactar con tus posibles amigos. Con un diseño sencillo, la página permite buscar amigos que se encuentren en tu ciudad.

También hay una versión española de la página: Alquílate un amigo. En esta página, puedes encontrar amigos para aprender un idioma o tocar un instrumento, para salir a pasear o para que te acompañe de compras. Los amigos pueden ser gratuitos o venir con tarifa, que suele empezar en cinco euros la hora, precio que muchos están dispuestos a negociar dependiendo del plan que se les ofrezca.

Los amigos alquilados pueden enseñarte a tocar un instrumento o a hablar un idioma "Los amigos alquilados pueden enseñarte a tocar un instrumento o a hablar un idioma"

Alquílate un amigo es una web que se declara "estrictamente platónica", no está destinada a buscar citas románticas ni a tener encuentros sexuales. Es, simplemente, de amistad. También especifica que "no hay ninguna obligación de mantener la amistad con ningún amigo", por si acaso no te gusta la personalidad de quien hayas quedado. 

Alquilar una madre también es posible

Nina Keneally, una mujer neoyorkina de 63 años, ha visto en la gente necesitada de cariño un nicho de mercado. En su página web, Need a Mom, se ofrece como madre para cuando "necesitas a una madre, pero no a tu madre". Se ofrece a pasear contigo, darte consejos, hacerte un plato de sopa o ver una película juntos. También te planchará una camisa o corregirá tu CV si tienes que ir a una entrevista importante. 

Nina Keneally alquila sus servicios maternales por Internet "Nina Keneally alquila sus servicios maternales por Internet"

Sus precios varían: si eres cliente nuevo, las dos primeras sesiones te saldrán a 30 dólares por hora, aumentando en adelante a 40 dólares. Por 140 dólares ofrece un pack de cuatro sesiones, y por el módico precio de 20 dólares se ofrece a hablarte por Whatsapp durante media hora. 

Nina tiene experiencia como madre, puesto que tiene dos hijos de 30 y 27 años. Además, ha trabajado como asesora con personas en rehabilitación por problemas con las drogas, aunque deja muy claro que no es psicóloga.

Comentarios