Buscar
Usuario

Noticias

Amenazan a un vecino de Madrid por colgar una bandera de España: "Si fuera de Palestina, no pasaría nada"

El dueño de la vivienda: "Es lamentable que uno en su propio país se sienta a veces como un extraño".

Un vecino madrileño ha sido amenazado después de colgar una bandera de España en el balcón. La insignia llevaba colgada desde que España ganó la Eurocopa en 2012, pero ha sido ahora cuando ha recibido estas advertencias.

En la pintada situada en el exterior del edificio donde reside, los autores de las amenazas escribieron lo siguiente: "Fuera españolistas, primer aviso, quita la bandera". Al lado, aparece otro texto, con una flecha que señala a la vivienda y que reza lo siguiente: "El del tercero".

El dueño de la vivienda considera un acoso esta situación y ha comentado en declaraciones al diario ABC cómo ha vivido todo lo sucedido: "Si pongo una bandera de Palestina o del pueblo saharaui, no hubiera pasado nada. Pero es lamentable que uno en su propio país se sienta a veces como un extraño".

Estas son las amenazas que recibió por colgar una bandera de España en el balcón "Estas son las amenazas que recibió por colgar una bandera de España en el balcón"

Los efectivos de limpieza ya han retirado la pintada, así como el dueño de la casa ha quitado la bandera. No lo hace por miedo, asegura, sino porque el resto de vecinos no "tenga que soportar pintadas en su casa".  Tomar esta decisión ha supuesto un duro palo para él, ya que Antonio (como se llama el dueño de la casa), considera que "quitarla refuerza la idea de unas personas que creen que amenazan y meten miedo a la gente. Yo no la hubiera retirado".

Antonio afirma que jamás tuvo miedo, pero sí "mucha indignación", lo que llevó a que dejase de pasar por delante de la pintada por la "rabia" que le producía tener que aguantar estas pintadas. Ahora, el dueño de la vivienda ya ha tomado una decisión tajante: "Está todo comunicado a la Policía y sólo me falta aportar unas fotografías y un vídeo para que empiecen a investigar". Un acto que se puede volver completamente en contra de los agresores, ya que podría constituir un delito de amenazas y otro de odio.

No es la primera vez que le sucede

Esta es la bandera de la polémica "Esta es la bandera de la polémica"

La bandera de España lleva colgada en su balcón desde la pasada victoria de nuestro país en la Eurocopa, en 2012, un gesto que mucha gente replicó, a pesar de que después retirasen la insignia. Él no quiso, ya que la había colgado en el mismo momento en el que comenzó a vivir en la vivienda. Sobre todo esto, Antonio ironiza: "Seguro que cuando ganamos el Mundial, los que han hecho la pintada se unieron a la fiesta y entonces éramos todos muy españoles". 

Sin embargo, no es la primera vez que sufre un percance de estas características. En su anterior domicilio del distrito de Tetuán (norte de Madrid), donde vivía con su madre; ambos se vieron obligados a retirar la bandera del balcón por haber recibido sendas amenazas.

A pesar de todo ello, Antonio reconoce que mantiene muy buena relación con todos los colectivos y vecinos del barrio y que no conoce a los autores de este gesto. Por ello, lamenta haber sufrido estas amenazas, y se muestra completamente indignado: "Es bastante lamentable que en tu propio país te encuentres con esas situaciones".

Ahora, simplemente espera poder pasar página ante todo lo sucedido y poder continuar caminando por la calle tranquilamente sin que nadie le amenace por colgar la bandera de su propio país en el interior de su casa.

Artículos recomendados

Comentarios