Amenazan de muerte a una joven musulmana por bailar twerking con un velo islámico

Amenazan de muerte a una joven musulmana por bailar twerking con un velo islámico

La adolescente se ha visto obligada a pedir disculpas después del fuerte acoso que ha recibido en redes sociales

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 09 Marzo 2017 14:19

La vida de una adolescente británica corre peligro después de recibir múltiples amenazas de muerte a través de redes sociales. ¿Su delito? Bailar twerking con un hiyab -el tradicional velo islámico- en medio de la vía pública.

Al parecer, a los viandantes les llamó la atención este hecho y comenzaron a grabarlo en vídeo. Un material que rápidamente fue compartido en las redes sociales. Y que, como no, se viralizó.

La joven ha tenido que pedir perdón por 'faltarle el respeto al velo islámico' "La joven ha tenido que pedir perdón por 'faltarle el respeto al velo islámico'"

"Hay que matarla". Es solo uno de los múltiples comentarios que ha tenido que leer la joven como consecuencia del vídeo. Las reacciones no solo quedaron allí, si no que comenzó todo un intenso debate acerca del comportamiento de la joven entre detractores y defensores:

"Verdaderamente desagradable. Alguna gente no entiende el significado del velo. no te puedes vestir como una monja y bailar como una puta en público. Traiciona todo el propósito, ¿no?", escribió una usuaria. Otros, sin embargo, se mostraron contrarios a criticar su comportamiento: "Me da pena que la juzguen tan violentamente. Solo se estaba divirtiendo", ha replicado.

Mientras unos y otros debaten sobre si el comportamiento de esta adolescente es correcto, ella se ha visto obligada a pedir disculpas ante el acoso que ha sufrido a través de internet. Por ello, ha pedido perdón por "faltarle el respeto al velo", y ha querido justificar su actitud: al parecer, había pasado una mala etapa, por lo que se había aferrado a la religión durante los últimos meses. 

Durante unas compras con sus amigas, se cruzaron con un músico callejero. Junto a su amiga, comenzó a bailar una canción de R&B. Sin embargo, en algún momento la amiga se quitó y el artista se quedó en su lugar. Él levantaba un brazo en el aire mientras la mujer se acercaba.

Esta ha sido la disculpa de la mujer. ¿Fue su comportamiento correcto? ¿Está siendo juzgada de manera diferente al resto por el simple hecho de ser musulmana?

Comentarios