Amenazan con publicar las "cintas secretas" de las niñas de Alcàsser

Amenazan con publicar las "cintas secretas" de las niñas de Alcàsser

El crimen de Alcàsser vuelve a estar de actualidad tras el documental de Netflix y la muerte de Juan Ignacio Blanco, el criminólogo que dedicó su vida al caso.

El 13 de noviembre de 1992 fue el último día que vieron con vida a Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, conocidas desde aquel momento como las niñas de Alcàsser. Los cuerpos sin vida de las tres jóvenes, de entre 14 y 15 años, aparecieron enterradas en una fosa setenta y cinco días después con signos de tortura y violación. El suceso conmocionó al país desatándose un circo mediático que siguió minuto a minuto el dolor de las familias, la investigación y el juicio.

Fruto de una investigación cargada de negligencias, surgió una teoría conspirativa defendida por el padre de Miriam, Fernando García, que señalaba a políticos y figuras de las altas esferas como responsables de los asesinatos apuntando a sectas satánicas en las que se violaba, torturaba y asesinaba a menores. García se apoyó en el criminólogo Juan Ignacio Blanco, que nunca creyó la versión oficial del caso que llevó a Miguel Ricart a la cárcel como culpable de los crímenes mientras que el otro acusado, Antonio Anglès, huyó del país y nunca más volvió a saberse de él. 

Para apoyar su teoría, el criminólogo aseguró tener varias grabaciones en las que podía verse las torturas a las que fueron sometidas Miriam, Toñi y Desirée. Según Blanco, estas cintas fueron entregadas al ministerio del Interior hace dos décadas, pero se ocultaron debido a la gente poderosa que supuestamente estaría involucrada en los crímenes. 

¿Saldrán a la luz?

Desirée, Miriam y Toñi, las niñas de Alcàsser "Desirée, Miriam y Toñi, las niñas de Alcàsser"

El caso Alcàsser ha vuelto a situarse en el foco mediático veintisiete años después a raíz del documental de Netflix que ha repasado los entresijos de unos crímenes que marcaron a España en la década de los noventa. Precisamente Juan Ignacio Blanco participó en la producción de Bambú para defender su tesis y reincidir en la existencia de estas cintas, las cuales muchos ponen en duda.

Pero el criminólogo falleció el pasado 3 de julio tras una larga enfermedad dejando en el aire la situación actual de las grabaciones snuff. Ahora, alguien amenaza con sacarlas a la luz, lo que, de ser cierto, cambiaría todo sobre el caso Alcàsser. A través de Twitter, una cuenta llamada Cintas_Alcasser (@CAlcasser) ha señaladado que este 13 de julio a las 00:00 horas, publicará la primera de las tres cintas.

Las redes sociales se han llenado de comentarios al respecto. Muchos señalan que se trataría de un troll aprovechándose del drama de Alcàsser para ganar algo de notoriedad, pero lo cierto es que se desconocen más detalles pues la cuenta de Twitter ha sido eliminada. Solo cabe esperar a la hora señalada pues, según sus instricciones, publicará la primera cinta "en varias plataformas y medios"

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados