Buscar
Usuario

Noticias

Dos años de prisión para el hombre que amenazó con tirar por la ventana a un bebé si no conseguía 1.000 'likes'

El suceso ha conmocionado a toda Argelia, que ha felicitado a las autoridades por la rapidez de la Justicia. El padre le defiende y afirma que sólo jugaba con su hijo.

Un hombre ha sido detenido en Argel después de colgar del balcón a un bebé de tan sólo un año y medio y distribuirlo a través de las redes sociales con el objetivo de conseguir 1.000 'me gusta'. El detenido afirmaba que asesinaría a su hijo en el caso de no alcanzar su objetivo.

La imagen ha supuesto dos años de prisión "La imagen ha supuesto dos años de prisión"

El suceso, que ha conmocionado a Argelia, recibió una rápida respuesta de las autoridades, que acudieron rápidamente a su casa para detenerle e investigar todo el suceso. Da la casualidad de que el autor de los hechos era pariente directo de a víctima.

El peligro era mayúsuclo, ya que el balcón desde el que pretendía tirar al menor se sitúa en un piso 15. Por ello, las autoridades se personaron en el lugar ante el riesgo de que se produjera una tragedia inminente.

La Justicia ha actuado en este caso de una manera especialmente rápida. En tan sólo tres días, el autor de estos hechos ya había sido juzgado y condenado: deberá pasar dos años en prisión por haber puesto en peligro la vida de un menor y haber difundido 'su hazaña' a través de las redes sociales.

"Para divertirse"

El acusado ahora niega que hubiese puesto en peligro la vida del menor, y afirma que trucó la foto con Photoshop para hacer desaparecer los barrotes que protegían su vida y que se situaban fuera de la propia ventana.

El detenido afirma también que únicamente quería gastar una broma en su perfil de Facebook y que jamás llegó a la conclusión de que este hecho pudiese adquirir tanta relevancia mediática y, sobre todo, unas consecuencias tan devastadoras para él.

La Justicia argelina, mientras tanto, niega sus palabras y afirma que ha analizado de manera firme las fotografías para llegar a la conclusión de que no hubo ninguna manipulación y de que la vida del menor sí que estuvo completamente en riesgo.

El acusado, que es pariente del bebé, cuenta también con el apoyo del padre del menor, que afirma que únicamente estaba jugando con su hijo y que pide que se retire la condena porque no comprende por qué debe pasar dos años de prisión por estos hechos. 

Artículos recomendados

Comentarios