Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, ha dado a conocer que despedirá a más de 18.000 trabajadores. Con esta cifra, se aumenta la que la compañía había valorado según informaciones publicadas a finales del año pasado.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
En noviembre, The New York Times informó de que la compañía planeaba el despido de unos 10.000 de su total de 1,5 millones de empleados. La cifra confirmada ahora es muy superior a lo estimado entonces y, por lo visto, afectará principalmente a las áreas de tiendas, tecnología y experiencia del usuario.
"Normalmente esperamos para comunicar estos resultados una vez hemos podido hablar con las personas directamente afectadas. Sin embargo, como uno de nuestros compañeros de equipo filtró esta información al exterior, decidimos que era mejor compartir esta noticia antes para que puedan conocer los detalles directamente de mi boca", ha explicado Jassy.
"Tenemos la intención de comunicarnos con los empleados afectados (o, en su caso en Europa, con los órganos de representación de los trabajadores) a partir del 18 de enero", ha señalado a través de un comunicado.
Recordando que la compañía ha pasado por dificultades en el pasado, Jassy ha afirmado que "estos cambios nos ayudarán a perseguir nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costes más sólida".
"También soy optimista y creo que seremos ingeniosos, creativos y ágiles en este tiempo en el que no estamos contratando de forma expansiva y eliminando algunas funciones", ha expresado, antes de destacar que "las empresas que duran mucho pasan por distintas fases", ha valorado.
Las cuentas
Amazon cerró los tres primeros trimestres de 2022 con unas pérdidas de 3.000 millones de dólares (2.900 millones de euros) frente a los beneficios de 19.041 millones (18.408 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, en 2021. De su lado, la facturación fue de 172.370 millones (166.642 millones de euros), un 1,2 por ciento más.