Buscar
Usuario

Economía

Amazon Prime sube el precio de su suscripción en España: ¿cuánto y por qué?

Amazon anuncia una subida en las suscripciones de Amazon Prime que aplicará a partir del próximo 15 de septiembre.

Amazon Prime sube el precio de su suscripción en España: ¿cuánto y por qué?

Amazon ha enviado un correo electrónico a sus clientes de Prime durante la madrugada en el que ha avisado de sus nuevas tarifas. La empresa de Jeff Bezos aumenta las cuotas de sus servicios de Prime, algo que no sucedía desde 2018.

El plan anual pasará de costar, ahora, desde los 36 euros anuales hasta los 49,90 euros, lo que supone un incremento de un 38%. En la cuota de estudiantes, el incremento pasa de 18,00€ a 24,95 euros al año. Aquellos que elijan la cuota mensual, pasarán de pagar 3,99 euros mensuales a 4,99 euros; mientras que en el plan anual dicha cuota será de 1,99€ a 2,49 euros al mes. Las subidas se aplicarán a partir del próximo 15 de septiembre.

El anuncio se realiza cuando están a punto de cumplirse cuatro años de la pasada subida, un momento en el que el aumento de precio de la cuota en España se justificó por el aumento de servicios que se habían incorporado a la suscripción.

Amazon añade, junto con los envíos rápidos e ilimitados, Amazon Music, Prime Video (servicios audiovisuales), Reading (cientos de eBooks sin necesidad de Kindle), acceso prioritario a ofertas), Amazon Familia (descuento en productos como pañales), Prime Foto (almacenamiento de fotos gratis e ilimitado), la posibilidad de acceder a productos de lanzamiento y Twitch Prime (contenido extra para videojuegos).

Amazon achaca la subida a la inflación y el aumento de servicios

En el correo enviado a sus clientes, Amazon explica que "las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon". La empresa se reserva, en la cláusula 5 de los términos y condiciones de uso, la posibilidad de ejecutar subidas de precio en las suscripciones.

La empresa explica que "durante este tiempo hemos incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado, añadido y expandido el envío ultrarrápido de productos frescos de supermercado y añadido más entretenimiento digital de alta calidad, incluyendo series, películas, música, juegos y libros. En concreto, en Prime Video, se han incrementado el número de series y películas Amazon Original" ha justificado el escrito enviado durante la madrugada.

Amazon ya anunció una subida de tarifas en marzo en Estados Unidos, su mayor mercado. El plan anual pasó a costar 139 dólares, lo que supone un incremento de 20 dólares. El plan mensual de Amazon Prime pasó a 14,99 dólares desde los 12,99; mientras que para estudiantes pasó de 59 a 69 dólares. La subida de esta madrugada también se ha extendido a otros países europeos.

Amazon también ha aumentado las tasas para algunos comercios que operan en la plataforma. En mayo, impuso un recargo promedio por combustible e inflación del 4,3% a los vendedores que almacenan y envían sus productos en los principales mercados europeos, así como en Estados Unidos y Canadá.

Las subidas se producen en un momento delicado para la empresa. En abril presentó sus peores resultados trimestrales en una década, con pérdidas de 4.000 millones de dólares entre enero y marzo, aunque parte se debió a una inversión fallida en Rivian, fabricante de furgonetas eléctricas estadounidense, pero también está relacionado con la vuelta a la normalidad desde la pandemia. Algo que se ha notado en las ventas, que avanzaron a niveles tan bajos desde la crisis de las 'puntocom'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar