Amal Clooney propone soluciones en contra del ISIS y los medios responden hablando de su outfit

Amal Clooney propone soluciones en contra del ISIS y los medios responden hablando de su outfit

La abogada y activista denunció ante la ONU las brutalidades de los genocidios causados por el autodenominado Estado Islámico y los medios de comunicación deciden centrarse en el tamaño de sus tacones.

Vida Daniel Requena Esteve Daniel Requena Esteve 13 Marzo 2017 17:27

Amal Clooney es abogada por los derechos humanos, aunque gran parte de la sociedad solo la conozca por ser la mujer del famoso actor George Clooney.  Activista incansable, el pasado 10 de marzo reclamaba a las Naciones Unidas justicia para todas y cada una de las víctimas en manos del grupo terrorista Daesh denunciado que la comunidad internacional se queda de brazos cruzados mientras miles y miles de personas inocentes son brutalmente asesinadas.

"Justicia es lo que las víctimas quieren. Pero la justicia no llegará nunca si dejamos que las pruebas desaparezcan, si las fosas comunes no se protegen, si las evidencias médicas se pierden, si los testigos dejan de ser rastreados", expuso la libanesa.

No puedo entender por qué estáis dejando a ISIS salirse con la suya o qué más necesitáis antes de actuar. Así que hoy quiero pedirle al gobierno iraquí y a las Naciones Unidas que establezcan una investigación y le den a las víctimas la justicia que merecen

Unas duras palabras que nos hacen replantearnos, una vez más, si la raza humana estamos yendo por el camino correcto. Quizás si hubiera sido un hombre el artífice de estas declaraciones o simplemente una mujer soltera o casada con un hombre que no es uno de los actores más famosos de Hollywood, estas declaraciones hubieran servido para algo.

Los medios más importantes a nivel internacional sí se hicieron eco de la aparición de Amal Clooney, pero no precisamente por su mensaje, sino por su vestimenta. Lo que más les llamó la atención fueron los 12 centímetros que medía su tacón y la visible tripita que ya deja ver -lógico, ¡Si está embarazada!-  Además, se atrevieron a dirijirse a ella como "la pareja de" en lugar de por su nombre.

Portada de The Sun "Portada de The Sun"

El Diario Sun comenta cómo su apretada falda deja al descubierto una inconfundible tripita de gemelos.

Portada de The Sun "Portada de The Sun"

"El pequeño bombo de Amal en la Gran Manzana" ese es el titular de The Mirror.

Portada The Daily Mail "Portada The Daily Mail"

Y por último, el prestigioso Daily Mail se atreve a cuestionar si es inteligente el uso de tacones de 12 cm en su sexto mes de gestación. "Llevar tacones de 12 cm a los 6 meses de embarazo... ¿Es eso inteligente, Amal?"

El periodismo, los medios de comunicación ejercen un papel fundamental en la lucha por la igualdad de la mujer. Sí, esos gigantes del mundo del periodismo que lejos de dar ejemplo, abren todavía más una brecha con el machismo dificil de erradicar. Con titulares como estos, es dificil que la sociedad pueda tomar enserio a una mujer en el mundo laboral. 

Comentarios