Buscar
Usuario

Política

Un candidato de VOX, sobre el activismo de las minorías: "Son prepotentes, dan ganas de oprimirlas"

Alonso de Mendoza niega la violencia de género, el derecho de las personas trans a identificarse con su género y el derecho al aborto.

Un candidato de VOX, sobre el activismo de las minorías: "Son prepotentes, dan ganas de oprimirlas"

"Las autodenominadas «minorías oprimidas» son tan prepotentes que dan ganas de oprimirlas de verdad". Esas son las palabras que el dirigente de VOX y candidato del partido al Congresode los Diputados por Madrid, Alonso de Mendoza, ha publicado en su perfil de Twitter.

En el mensaje, Alonso de Mendoza (número 9 del partido por Madrid al Congreso el 10-N) incluye lo que considera como "5 verdades" con el objetivo de "despedir 2019". A partir de aquí, viene una lista de cinco puntos donde también niega la existencia de la violencia de género, el derecho de las personas trans a reconocer su identidad de género o el derecho al aborto:

Alonso de Mendoza es muy prolífico en redes sociales. En Twitter tiene más de 44.000 seguidores, entre ellos, el perfil oficial del Partido Popular. El mensaje sobre el que se centra esta noticia ha sido compartido, hasta la fecha, por más de 3.000 personas, entre ellas el líder del partido en Girona Alberto Tarradas Paneque, conocido por asegurar que el feminismo "afea" a las mujeres.

El candidato de VOX al Congreso de los Diputados ha negado en varias ocasiones la existencia de un rechazo a las minorías sociales. En una entrevista con Actuall, le realizaron la siguiente pregunta: "Islam, feminismo, LGTB... ¿Qué minoría será la siguiente?". A ello, respondió: "Cualquiera que sea útil para destruir nuestra civilización, o sea que los rusos seguro que no. Pero siempre hay tiempo para crear una nueva minoría, marcarla como ganado y victimizarla. La cuestión es segregar y enfrentar a la sociedad. Así siempre gana el árbitro, que no es otro que el gobierno. Al menos a corto plazo.".

Sus palabras sobre la víctima de la Arandina

Alonso de Mendoza fue noticia recientemente por un tuit publicado sobre la víctima de la Arandina: "Por muy menor que sea, esa chica es una arpía de tres pares de narices, igual que su madre, que prefiere tener a tres inocentes en la cárcel antes que admitir que ha criado a una fulana".

El tuit se borró poco después, aunque varios usuarios hicieron una captura y lo recuperaron tras la sentencia a los tres acusados, de 38 años de cárcel, por agresión sexual a una menor.

Artículos recomendados

Comentarios