Buscar
Usuario

Política

El líder de VOX en Girona: "El feminismo es malo, hace mujeres arrogantes, desconsideradas, las afea"

Alberto Tarradas Paneque considera que el feminismo hace a las mujeres "arrogantes, maleducadas, desconsideradas, agresivas y las afea".

El líder de VOX en Girona: "El feminismo es malo, hace mujeres arrogantes, desconsideradas, las afea"

"El feminismo no trae nada bueno a las mujeres: las haces arrogantes, maleducadas, desconsideradas, agresivas y las afea". Esas son las palabras con las que el líder de VOX en Girona, Alberto Tarradas Paneque, define a este movimiento en Twitter.

Las imágenes que comparte Tarradas se corresponden con un altercado registrado en la Universidad Estatal de California. Allí, una joven estudiante portaba un cartel con el lema "Las vidas de los chicos trans negros importan" durante una concentración celebrada el pasado mes de noviembre.

En ese momento, un representante del Partido Republicano en la universidad, Michael Curry, decide boicotear el acto. Para ello se sitúa junto a la manifestante y levanta un cartel con el lema "All lives matter".

El lema "All lives matter", en español "Todas las vidas importan", surge en Estados Unidos con el objetivo de minar al movimiento "Black Lives Matter", una campaña que intenta combatir el racismo sistémico que actualmente sufre la comunidad afroamericana. Ese lema, "All lives matter", ha sido empleado en varias ocasiones por movimientos de ultraderecha en Estados Unidos, el candidato Donald Trump y los movimientos afines al actual inquilino de la Casa Blanca.

Conocido por reventar un acto de Valtonyc

Alberto Tarradas fue noticia el pasado mes de octubre de 2019 por su enfrentamiento en Bruselas con Valtonyc, cuando reventó un acto organizado por el rapero en contra de la sentencia del procés.

El líder de VOX en Girona se situó frente a la delegación con una bandera de España e impidió la normal celebración del encuentro, algo que Valtonyc tachó de "provocación" y Tarradas de "libertad de expresión".

Finalmente, Valtonyc tuvo que abandonar el lugar mientras Tarradas continuó exhibiendo la bandera de España en el mismo lugar en que iba a celebrarse el citado encuentro con los medios de comunicación.

Artículos recomendados

Comentarios