Buscar
Usuario

Noticias

Un tuitero explica la sentencia de La Arandina "para tontos" ante el apoyo a los condenados

Ante las manifestaciones a favor de los condenados, un tuitero ha querido mostrar por qué esa decisión judicial de ajusta a derecho.

Un tuitero explica la sentencia de La Arandina "para tontos" ante el apoyo a los condenados

La Audiencia de Burgos condenó a los tres jugadores de La Arandina por haber abusado de una adolescente de 15 años. La pena que establece la sentencia es que los tres jóvenes deberán pasar 38 años en prisión. 

Esta decisión no le ha parecido la adecuada a todo el mundo y ha habido manifestaciones a favor de los tres condenados, ya que consideran desmesurada la pena. Además, algunos factores han influido en este juicio social, como el hecho de que hayan difundido algunos datos de la víctima; una difusión por la que la familia de la víctima ya ha decidido denunciar.

No obstante, la Audiencia ha basado principalmente su decisión en el testimonio de la víctima y, ante tal panorama, un tuitero ha decidido explicar la sentencia:

El hombre pide a sus lectores que imaginen que tienen una hija vivaz y un poco atolondrada por cosas de la edad. "Por supuesto se cree enteradísima de la vida y está entregada a los dos grandes descubrimientos de su edad -valga la rebuznancia- que son la atracción sexual y la aceptación por los pares". Añade que es algo común, que se aprende con la vida, pero en la adolescencia lo normal es hacerlo mal porque te falta experiencia, "y eso es lo que le pasa a tu hija".

Continúa añadiendo que la niña confundiría aceptación y popularidad, algo que "ha ocurrido toda la vida, pero con las redes sociales más aun". Acaba de descubrir la atracción sexual y flirtea mucho, algo que "no tiene nada de malo, es experimentación, salvo que topes con la gente equivocada".

"Ha conocido a unos chicos, son altos, guapos, majos y muy populares... son jugadores de fútbol. ¿Qué más puede pedir?" Continúa. La joven les habla, intenta estar cerca e incluso llega a atosigarles un poco, "es normal, está fascinada por esos chicos mayores tan guays, flirtea e incluso fantasea con enrollarse con alguno. Pero no sabe cómo son".

Y tras ello narra cómo fue la primera vez en la que la supuesta hija de todos los lectores quedó con ellos: la hacen caso y ella está encantada, e incluso se imagina que alguno querría ser su pareja. La invitan a su casa, iban a hacer una fiesta... Y hasta ahí todo va bien.

"A tu hija le proponen sexo en grupo. En realidad no es una proposición, le dicen lo que va a pasar"

"Hasta que los chicos pretenden algo mas, le proponen sexo en grupo, en realidad no es una proposición, le están diciendo lo que va a pasar. Tu hija puede ser muy lanzada, pero sola ante esos chicos mayores que tanto ascendiente tienen sobre ella.. vuelve a ser una niña, se siente intimidada. Quizá quería sexo, sí, pero no así, esto no estaba en su cabeza cuando lo soñaba. Y accede, no sabe que otra cosa hacer, quizá les agrade y la dejen seguir con ellos, tampoco tiene mucha experiencia en estas cosas, es posible que... sea normal". Continúa relatando como la joven no se atrevería a llevarles la contraria; ellos son los que mandan. Luego todo termina y la cosa sigue normal, como si no hubiera ocurrido nada.

"Tiene 15 años, por mucho que se esfuerce, su experiencia y juicio son muy limitados y más en estas cosas. Reprime sus dudas y decide imitarles, comportándose como si tal cosa. Por supuesto la voz del "incidente" ha corrido y pese a todo lo anterior, finge que lo ha planeado ella. Es el clásico... "no he me caído, es que quería tirarme"", continúa la historia.

Los jugadores de La Arandina mantuvieron relaciones sexuales con una niña de 15 años "Los jugadores de La Arandina mantuvieron relaciones sexuales con una niña de 15 años"

La historia, de boca en boca, te llega a ti, el supuesto padre. La preguntas y te lo cuenta todo: "Eres un adulto y cuentas con experiencia suficiente para saber lo que ha pasado: que 3 tíos con los huevos negros y peludos han forzado por turnos a tu hija de 15 años, que inocente y creída ella, picó en una trampa. Y te cabreas, tanto que te cuesta reprimir las ganas de coger la escopeta y hacer que los padres de esos 3 mamones lloren como tú lo has hecho la noche en que te lo confesó todo. Así que acudes a la justicia, ante la incomprensión de buena parte del pueblo (la indeseable) y de los propios autores".

Se refiere después a todos aquellos que han dudado de la joven y que se han manifestado a favor de los tres adultos que mantuvieron relaciones sexuales con ella. Narra cómo para ellos no ha cambiado nada, que la veían como un objeto "de usar y tirar". Sin embargo, habla después de la justicia, añadiendo que no ha defraudado, que les han creído y apoyado y que el tribunal ha tomado cartas en el asunto con dureza. 

"Aun así, todavía tienes que hacer frente a mucha incomprensión por parte de la misma gente que cree que tu hija es solo una cosa de usar y tirar. ¿Lo vais entendiendo así? Mira que la historia es clara y la he puesto siendo vosotros los protas, para que os podáis identificar bien. Mas fácil no os lo puedo poner, solo hay que tener un poco de cabeza", concluyó.

El hilo tiene más de 21.000 'Me gusta' y ha despertado todo tipo de opiniones, muchas de ellas que continúan hablando de una sentencia desmesurada y que se basan en la "falta de pruebas". Pero "Letrado Extraño" también tuvo un hilo para ellos:

Artículos recomendados

Comentarios