Buscar
Usuario

Televisión

Alice Wonder: "El Benidorm Fest para mí es una discoteca donde nunca he bailado"

La artista madrileña luchará por un puesto para Eurovisión con su tema íntimo 'Yo quisiera'.

Alice Wonder: "El Benidorm Fest para mí es una discoteca donde nunca he bailado"

Una vez un artista aparece por una preselección, parece un mantra que se repite constantemente eso de ser eurofan o fingir serlo. Recurrir a vender que es el sueño de su vida, que lleva años esperando por este momento, o que es una persona que suele seguir Eurovisión con constancia durante toda su vida, son reflexiones que suelen darse mucho, y que al final son castillos de naipes que se caen en cuanto se le realiza cualquier pregunta relacionada con el festival.

Pocos son los artistas que hablan con cierta claridad y pueden llegar a reconocer que Benidorm Fest pueda ser una plataforma para darse a conocer, una experiencia diferente o un simple paso más en su carrera. Una de las artistas que ha demostrado esto desde el minuto uno ha sido la madrileña Alice Wonder, a bien seguro uno de los perfiles con más trayectoria de todo el elenco de Benidorm Fest 2023.

En su comparecencia junto a María Eizaguirre en la presentación de los temas de Benidorm Fest, Wonder se atrevía a reconocer que no "sabía muy bien que hacía aquí", aunque no ocultaba la alegría de descubrirse en un espacio tan mainstream como este. Alice nos reconocía que Benidorm Fest es "esa discoteca en la que nunca ha bailado, o esa biblioteca a la que nunca había ido".

La paradoja, es que llega al certamen con 'Yo quisiera', un tema donde la artista se abre en canal a sus emociones y decepciones como nunca lo había hecho. Y lo hará con un foco enorme delante.

"Esto es un viaje, y lo que tenga que pasar, será"

Alice Wonder nos reconoce que haber mandado otra canción hubiera sido "algo demasiado impostado". Por ello, presenta a Benidorm Fest 'Yo quisiera', un tema que curiosamente abre con un claro "qué importan lo que digan, si no saben lo que llevo dentro". En un evento como Benidorm Fest, que ha demostrado ser un trampolín enorme, al mismo tiempo que un foco de críticas, hate en redes y exposición (la final reunió a más de tres millones de personas el año pasado), quizá la magia de la propuesta de Alice Wonder es buscar todo lo contrario.

Una canción que nace "en el piano de la casa de mi madre con mi móvil y todas las luces apagadas", ahora es una de las 18 que lucharán por ir a Eurovisión el año después del torbellino de Chanel Terrero y su 'SloMo'. Sin duda, la presencia de Alice Wonder engrandece el nivel medio del festival, así como demuestra la clave fundamental de este aún joven Benidorm Fest: la de ser un altavoz para todo tipo de géneros, estilos y gustos musicales en España.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar