Buscar
Usuario

Televisión

Vicco (Benidorm Fest): "'Nochentera' me eleva cada vez que la escucho"

La cantante presenta su apuesta para la preselección de Eurovisión y adelanta algunos detalles de la puesta en escena.

Vicco (Benidorm Fest): "'Nochentera' me eleva cada vez que la escucho"

Los dieciocho candidatos del Benidorm Fest ya calientan motores de cara a la preselección española de Eurovisión. La apuesta es muy ambiciosa y la de Vicco lleva por título 'Nochentera', "una canción muy retenible, con un estribillo muy fácil que incluso en Europa podría la gente cantarla aunque sea en español", explica la propia artista.

"Pese a que sea ochentena, es muy actual. La letra es muy de ahora, muy fácil pero cuenta una historia muy divertida. Tiene consistencia. Es una fusión muy interesante entre lo retro y lo actual", adelanta, confiando en que su tema va a gustar al gran público.

Sobre su puesta en escena, la cantante confiesa que lo tiene todo "al 75 - 80%", a falta de "rematar dos cosillas". "Queremos hacer una movida bastante guay", advierte, mostrándose muy agradecida de que Lola González vaya a ser su escenógrafa: "Me parece una profesional increíble, súper atenta a los detalles". "Estoy feliz, me siento privilegiada. Todo el equipo estamos súper cohesionados", agrega.

Con respecto a su relación con el resto de compañeros, Vicco asegura que se ha creado "mucha hermandad". "Somos como un equipo, parece que no estamos compitiendo aunque lo estemos haciendo. Hay muy buen rollo", señala.

'Muérdeme' y el sueño eurovisivo

No es la primera vez que Vicco hace frente a una preselección eurovisiva pues fue una de las autoras de 'Muérdeme', tema que María Escarmiento defendió en el marco de 'OT 2018' para representar a España en Eurovisión 2019. Sobre aquella polémica de que a la madrileña no le gustara la canción, Vicco se muestra comprensiva y le quita hierra: "Lo respeto, al fin y al cabo no era suya, no la había compuesto ella. Como artista lo entiendo mucho".

Se quedó a las puertas de hacerse con el billete a Tel Aviv, aunque Vicco reconoce que creyó que ganaría su apuesta. "Por eso este año estoy a ver qué pasa, porque todo es muy impredecible, no hay nada seguro", apunta. "Haber ido a Eurovisión con 'Muérdeme' habría sido un reconocimiento muy grande como compositora", explica.

Y es que Vicco se confiesa eurofán, naciendo su afición por el festival de la mano de Eurovisión Junior cuando ella era niña. "Yo hacía el baile de María Isabel, me vestía como ella. Era súper mega fan". Así, con su aventura en el Benidorm Fest está cumpliendo un sueño.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar