Buscar
Usuario

Televisión

Blanca Paloma, sobre 'Eaea', su tema para el Benidorm Fest 2023: "Siempre fiel a mi identidad"

La artista ilicitana regresa a la preselección española para Eurovisión con el objetivo de seguir llegando a los corazones del público.

Blanca Paloma, sobre 'Eaea', su tema para el Benidorm Fest 2023: "Siempre fiel a mi identidad"

Se clasificó en quinto lugar y vuelve a la palestra con un objetivo: ganar el Benidorm Fest 2023 y representar a España en Eurovisión. Ella es Blanca Paloma y el público la pudo conocer gracias a su 'Secreto de agua', que conquistó y pellizcó los corazones de la audiencia con una conmovedora y emocionante puesta en escena cuyo único foco era ella misma. Una vez más, la cantante admite que realmente este es su único cometido.

Los Replicantes acudió a la rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de Prado del Rey de Radio Televisión Española (RTVE) para conocer de cerca a los artistas que acudirán al certamen que dará al público español la opción de escoger al abanderado patrio en Liverpool. En el caso de Blanca, ella sigue la estela de su hermana Sarah, quien ya intentara, a través del mítico 'Eurojunior', ondear la bandera española por Europa en nombre de la música allá por el año 2004, trae un tema del que aún no se sabe mucho.

Durante y tras la presentación de los 18 artistas que formarán parte de la competición musical los próximos 31 de enero, 2 y 4 de febrero de 2023 - por parte de Mónica Naranjo, Blanca ha querido hacer honor en todo momento, ahora más que nunca, al nombre que llevaba por título su tema del año pasado. Y es que no ha soltado guante alguno sobre 'Eaea', el tema en cuestión, que, en su opinión, "puede crear confusión".

"Puede recordar a una nana, a un mantra, y tiene un poco de ambas", clarifica acerca de la canción, aunque sin entrar en mucho detalle. Lo cierto es que las 18 canciones son ahora el secreto mejor guardado y es que no verán la luz hasta una vez concluida la 20ª edición del Festival de Eurovisión Junior, que tendrá lugar en Armenia a principios de diciembre. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la cadena pública, ya ha confirmado que seguirán la misma estrategia que el año pasado de cara a su lanzamiento, pues quieren aunar todos los esfuerzos posibles en la candidatura de Carlos Higes y su 'Señorita'.

"Tengo una espinita clavada con el velo"

La expectación por conocer al próximo representante español en Eurovisión es máxima, especialmente tras el histórico tercer puesto alcanzado por Chanel Terrero en Turín con 'SloMo'. Blanca Paloma es consciente de ello y quiere entregarse mucho más sobre el escenario del Palau D'Esports L'Illa de Benidorm: "Siempre siendo fiel a mi identidad". "Yo bebo de la música de raíz, el folclore, el flamenco, la música árabe... y de todo eso tiene [...] Creo que la gente no se lo espera", explica, dejando entrever que el velo que formó parte de su actuación en 2022 podría volver a tener cierto protagonismo este año para su próxima puesta en escena.

Sobre la gala de presentación de los candidatos, que RTVE emitió hace unos días en riguroso prime-time de un sábado noche, los nervios y el escaso tiempo de preparación y ensayo del programa, en opinión de los usuarios en redes sociales, jugaron una mala pasada a la mayoría de ellos. Sin embargo, la de Elche salió con una templanza de la que puede presumir largo y tendido. De forma humilde y haciendo balance de su actuación con 'Nana', asegura que siempre había pensado que su público objetivo "eran las madres" y cree que ahora está "llegando a un público nuevo". "Estoy muy contenta", añade en la entrevista. Además, asegura que seguirá trabajando duro tras el concurso e intentará ir a por un primer trabajo discográfico.

Lo cierto es que Blanca no va desencaminada, y es que contra todo pronóstico, público nuevo si habrá en esta ocasión. A diferencia de la primera edición, cuyo proceso de asignación de invitaciones, en relación a la asistencia en directo al lugar que albergó el festival, levantó enfados y decepciones entre los seguidores del formato,el Benidorm Fest ampliará su aforo en el pabellón de la ciudad alicantina donde tendrá lugar una año más, y de hecho, ya ha sacado a la venta las entradas de la primera semifinal. Los próximos 11 y 14 de noviembre, también estarán disponibles mil pases para cada una de las galas.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar