Buscar
Usuario

Cine

Alec Baldwin da su primera entrevista tras el accidente: "Yo no apreté el gatillo"

Durante el rodaje de la película 'Rust', el actor supuestamente disparó un arma cargada con una bala real matando accidentalmente a Halyna Hutchins.

Alec Baldwin da su primera entrevista tras el accidente: "Yo no apreté el gatillo" Alec Baldwin da su primera entrevista tras el accidente: "Yo no apreté el gatillo"

Foto: CordonPress

Alec Baldwin, quien supuestamente mató de forma accidental a Halyna Hutchins en el set de rodaje de 'Rust', ha dado su primera entrevista tras la tragedia donde ha afirmado que él nunca apretó el gatillo de la pistola que acabó con la vida de la directora de fotografía de la película.

La entrevista se ha producido para el canal de televisión estadounidense ABC y tiene previsto emitirse el jueves 2 de diciembre. En ella, de la que el canal ya ha hecho público un adelanto, el actor afirma que "nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca".

En el avance, el actor no aporta ningún detalle más acerca de si la pistola se disparó sola o cómo fue el accidente, pero sí comenta su sorpresa acerca de que hubiera munición real en el set de rodaje. "Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio", señala..

Además, Baldwin rompe a llorar al hablar de la muerte de Hutchins: "No me parece real," y continúa añadiendo que era alguien "querida y admirada por todos los que trabajaban con ella".

Un trágico accidente

El accidente, que acabó con la vida de Halyna Hutchins y dejó también herido al director Joel Souza, sigue siendo investigado actualmente por la Policía, que ha ordenado el registro de la empresa que suministró la munición y las armas. Seth Kenny, dueño de esta empresa, comentó a las autoridades que recordaba que "le había llamado la atención" un cargamento porque estaba etiquetado de manera inusual.

Por otra parte, Adam Mendoza, el alguacil de la localidad de Santa Fe, lugar donde se grababa la película, confesó también a las autoridades haber encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había una mezcla de "cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas".

El suceso, además, sirvió para recuperar las reivindicaciones sobre la mejora de las prácticas de seguridad en los rodajes con respecto al uso de las armas, haciendo que series como 'The Rookie' del canal ABC hayan anunciado que dejarán de utilizar todo tipo de pistolas reales en sus grabaciones.

Artículos recomendados

Comentarios