Buscar
Usuario

Noticias

Un ovetense falsifica su DNI con la foto de Alec Baldwin

Con este DNI falso pedía pequeños préstamos y microcréditos, robando datos a personas por medio de ofertas de empleo falsas.

Para cometer delitos de estafa y falsificación hay que contar con bastante ingenio para conocer todos los resquicios por los que podemos meternos para obtener dinero sin que se conozca nuestra identidad. En el cine no son pocas las películas que nos entretienen con las curiosas tretas que este tipo de ladrones ponen en marcha para conseguir su objetivo. Sin embargo, en este último caso registrado en Oviedo, la realidad se ha mezclado con el mundo hollywoodiense de la manera más descarada posible: un hombre cometía estafas utilizando un Documento Nacional de Identidad con la cara del actor Alec Baldwin.

El DNI "El DNI "de Alec Baldwin" incautado por la policía"

No se conocen datos de la identidad de este hombre que, esperamos, tenga una edad similar a la del actor de 'A la caza del octubre rojo' y presentador de 'Saturday Night Live'. fue detenido días atrás por quinta vez en lo que vamos de año por delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil. Sin embargo, lo que hacía con este DNI de Alec Baldwin era abrir por internet cuentas bancarias con identidades falsas y pedir microcréditos a diferentes entidades financieras. Una vez recibido el pago, sacaba el dinero por medio del cajero automático. Claro que eran todo servicios no presenciales, aunque tenía en cuenta que si tenía que presentarse en alguna oficina, adecuaba, la dirección y fotografía del DNI para que se pareciera a él.

Los datos que constan en el DNI falsificado, así como en otros documentos como nóminas, requeridos por las entidades para la apertura de cuentas y cobro de préstamos, los sustraía de otras personas sin que estas lo supieran. Así, ponía en los periódicos ofertas de empleo falsas y se quedaba con los datos de las personas que respondían a ellas, como sus DNIs, fotos e incluso datos de nóminas. A partir de datos reales, iba creando documentación falsa que utilizaba para sus fines, por lo que hay personas que figuran como titulares de cuentas y préstamos que no han pedido.

Destapado por su casero

¿Acaso el hombre creía parecerse al actor de Hollywood? "¿Acaso el hombre creía parecerse al actor de Hollywood?"

La persona que destapó al delincuente fue el propietario de la casa donde vivía de alquiler. Obtuvo el nombre completo y DNI del contrato de arrendamiento para abrir una cuenta bancaria. El dueño se dio cuenta de que había sido víctima de usurpación de estado civil cuando una junta de vecinos le reclamó que finalizara un proyecto tras haberle sido transferido una cantidad de dinero a una cuenta que él no reconoció como propia. Denunció los hechos en la Comisaría de Oviedo y, bajo la sospecha de que hubiera sido su inquilino, se pudo investigar y dar con el origen de estas estafas. Aún se desconocen todas las posibles víctimas de un hombre que, ingenioso o no, lleva cinco detenciones en un año y no nos extraña. Que alguien viera el DNI de Alec Baldwin era solo cuestión de tiempo.

Artículos recomendados

Comentarios