David Pérez (PP), alcalde de Alcorcón, "persigue" a los vecinos que son contrarios a él

David Pérez (PP), alcalde de Alcorcón, "persigue" a los vecinos que son contrarios a él

La Policía ha puesto siete multas a algunos vecinos de Alcorcón por, supuestamente, "insultar" al alcalde, que ya ha protagonizado varias polémicas machistas.

Política Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 23 Diciembre 2016 16:46

Quizá recordéis a David Pérez, alcalde de Alcorcón, por la reciente polémica en la que se vio envuelto cuando se hicieron públicas unos comentarios machistas contra el feminismo. "A veces, son mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y cómo hay que pensar", dijo sobre el feminismo. Pidió perdón con la boca pequeña, pero ahora vuelve a estar en el ojo del huracán. Según denuncia El Confidencial, los vecinos de Alcorcón se quejan de que el alcalde "persigue" a los que son ideológicamente contrarios a él

Con la excusa de estar cumpliendo una ordenanza municipal para la "convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales", Pérez lleva desde que asumió el cargo en 2011 aplicando la ordenanza "para perseguir a los vecinos", señalan los partidos de la oposición.

Daavid Pérez ya se vio envuelto en la polémica cuando realizó comentarios contra el feminismo "Daavid Pérez ya se vio envuelto en la polémica cuando realizó comentarios contra el feminismo"

Ángel Fernández es uno de estos vecinos. En abril fue al Ayuntamiento para presentar un recurso contra la tasa del vado. Al salir, vio a David Pérez y le mostró su descontento: "No le dije nada. Pero le miré y me puse la palma en la cara, el gesto de que es un caradura. Entonces se me acercó un agente de paisano que él me envió y me dijo que me identificara. Lo hice tras pedirle a él su placa. En julio me llegó una multa por 1.000 euros. El motivo de la sanción, alterar la convivencia. Obviamente, la he recurrido".

Carmen, secretaria del Ateneo Popular de Alcorcón, organización que promueve eventos alternativos, ha sido multada con 2.000 euros: "Nos acusan de injuriar al alcalde por poner un vídeo en el pregón de las fiestas alternativas que hacemos en el municipio. En ese vídeo sale un muñeco que representa al regidor. David Pérez nos fríe a multas porque somos de izquierdas. No solo a título particular, también al ateneo. Ya van más de 16.000 euros en sanciones. Las hemos recurrido".

Los vecinos acusan a Pérez de tratar el pueblo como su cortijo "Los vecinos acusan a Pérez de tratar el pueblo como su cortijo"

También multa a vecinos que acuden a los plenos del Ayuntamiento y no se comportan como el alcalde desearía. Más de una vez ha expulsado a algún vecino de los plenos y las multas a las que se enfrentan oscilan entre los 750 y los 1.500 euros.

Toda la oposición ha pedido su dimisión: PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU-LV. Según Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, "desde que el Partido Popular y David Perez llegaron al gobierno en Alcorcón han instaurado un ambiente de persecución política contra vecinos y vecinas, sindicalistas, colectivos sociales y políticos. Persigue toda diferencia de opinión y toda crítica con un despotismo asfixiante".

Comentarios