Buscar
Usuario

Noticias

Agresión homófoba a un joven por parte de 13 hombres en Basauri: acabó en el hospital

El ayuntamiento de la localidad ha condenado la agresión en un comunicado en el que todos los grupos municipales han mostrado su rechazo.

Agresión homófoba a un joven por parte de 13 hombres en Basauri: acabó en el hospital Agresión homófoba a un joven por parte de 13 hombres en Basauri: acabó en el hospital

Foto: Envato Elements

Un joven ha sido agredido por 13 hombres la madrugada del pasado domingo 6 de junio en Basauri, Bizkaia. La Ertzaintza y la Policía local están investigando a nueve personas como presuntos autores de la agresión, según ha comunicado el departamento de Seguridad.

El novio de la víctima afirma que todo comenzó cuando los varones empezaron a insultarle e increparle diciéndole que "daba asco" y que se fuera del parque en que se encontraban. La víctima permaneció en el parque y uno de los varones se le acercó por la espalda y le propinó numerosos golpes al grito de "maricón de mierda". La pareja de la víctima ha explicado en declaraciones para El Diario que "los 12 restantes se unieron hasta dejarlo inconsciente en el suelo, malherido y sangrando por la boca y la nariz".

El joven terminó con un ojo morado y numerosos moratones según ha afirmado su entorno más cercano. Los testigos acudieron a socorrerlo tras ver lo ocurrido y llamaron a emergencias. La Policía Local de Basauri solicitó una ambulancia tras comprobar la situación de la víctima y fue trasladado al hospital de Galdakao. La Policía Local y la Ertzaintza han identificado a nueve jóvenes de entre 18 y 27 años como presuntos participantes de la agresión.

Basauri (Vizcaya, País Vasco "Basauri (Vizcaya, País Vasco"

Condena a unánime a la agresión

El Ayuntamiento de la localidad, junto al resto de grupos municipales, han lanzado un comunicado para condenar la agresión homófoba: "Este tipo de actos machistas, que tienen como objetivo coartar la libertad de las personas, son absolutamente inadmisibles. La libertad sexual es una conquista fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad"

Algunos partidos políticos, como Unidas Podemos e Izquierda Unida han mostrado su rechazo y condena a este tipo de agresiones a través de redes sociales.

Artículos recomendados

Comentarios