Una adolescente lanza a su recién nacido por la ventana en EEUU

Una adolescente lanza a su recién nacido por la ventana en EEUU

Una joven de dieciséis años es acusada de lanzar a su bebé por la ventana de su habitación momentos después de dar a luz. La niña recién nacida falleció antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Noticias Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 05 Octubre 2016 18:10

Antonia López, una adolescente de tan solo dieciséis años que vive en Nebraska, EEUU, será juzgada como adulta por abuso infantil y asesinato, después de haber arrojado a su bebé por la ventana de su casa, informa Antena 3. Al parecer, la joven dio a luz en su habitación y luego lanzó a la recién nacida que, según la policía, no nació muerta sino que falleció a causa de sus heridas. 

La policía afirma que López, después de cometer este crimen, contó a su madre lo que había pasado. La mujer bajó al jardín y encontró al bebé en el césped, e intentó reanimarlo hasta que llegaron los servicios de emergencia, que ya no pudieron hacer nada por la pequeña. 

Los padres de la adolescente aseguraron no saber que su hija estaba embarazada, así como su abuelo, quien dijo que la veía "incluso más delgada". Por otro lado, amigos cercanos afirman que "algo le tenía que pasar para que se asustara y lo hiciera, porque esto no es propio de ella". 

Escribió en Facebook tras los hechos

El estado que escribió la joven tras los hechos "El estado que escribió la joven tras los hechos"

Por si esta atrocidad fuera poco por sí sola, la madre adolescente tuvo tiempo, después de dar a luz, de escribir un misterioso estado en su Facebook pidiendo que alguien que tuviera coche la ayudara antes de relatar los hechos a su madre. Las investigaciones podrían basarse en un posible intento de huida tras el crimen.

A pesar de que, siendo menor, será juzgada como una adulta, sus padres también deberán dar explicaciones pues, al afirmar que desconocian que su propia hija estaba embarazada, dejan ver la poca atención que tenía López por parte de sus progenitores.

Comentarios