Un hospital de EEUU cobra 40 dólares por sostener a su bebé recién nacido

Un hospital de EEUU cobra 40 dólares por sostener a su bebé recién nacido

Si estás pensando en tener un bebé en los Estados Unidos deberías pensarte dos veces a que hospital quieres ir, pues puedes encontrar una diferencia de precios de más de 10.000 dólares.

Noticias María Pérez García María Pérez García 05 Octubre 2016 17:59

Una pareja norteamericana observa sorprendida que el hospital donde han dado a luz les ha cobrado 40 dólares por poder sostener a su bebé después de el parto. Ante la sorpresa, han decidido hacer pública la factura en la página Reddit y evidenciar así al sistema médico. 

Junto con la factura la pareja relataba como había sido su experiencia. Una vez que la operación hubo terminado la enfermera les preguntó que si deseaban poder coger al bebé. "cualquiera diría que sí", sentenciaba la pareja. Durante esos minutos aprovecharon para hacer fotos al bebe y  cristalizar ese momento mágico."Todo el mundo que estuvo involucrado en el proceso fue amable y hemos tenido una experiencia agradable, pero cuando hemos visto la factura no hemos podido evitar que nos diera la risa" terminaba de relatar los recién estrenados padres.  

La intención de hacer pública la factura es, a parte de enseñar el absurdo cargo, mostrar  lo disparatado que puede llegar a ser el sistema médico americano. En ningún momento han querido arremeter contra el hospital, pues como explican, fueron atentos en todo momento y el proceso salió a la perfección. 

El primer contacto en la sala de operaciones necesita estar vigilado "El primer contacto en la sala de operaciones necesita estar vigilado"

Para poder entender por qué debían de pagar un plus por poder sostener a su bebé recién nacido, la pareja pidió explicaciones al hospital. La enfermera les explicó que para coger al bebé en la sala de cesáreas es necesaria la presencia de una enfermera extra que se asegure de que el bebé está bien y no corre ningún riesgo. Esta fue la explicación de la enfermera:

No sabía que el hospital hiciera un cargo extra, pero poder sostener al bebe en la sala de operaciones requiere personal adicional que vigile al bebé. Solemos tener a los recién nacidos en la sala de enfermería hasta que nos aseguramos que pueden estar con sus padres. Hacer un "piel con piel" en la sala de operaciones es algo nuevo y requiere un refuerzo adicional en el personal. 

Dar a luz en América ronda los 10.000 dólares

El problema del sistema americano es el desconocimiento que tienen los padres a la hora de contratar un centro para dar a luz. Cuando vas a tener un bebé no te preocupas en comparar los precios que te ofrecen los distintos hospitales, no es lo mismo que comprar un coche. Sin embargo, no informarse de las tarifas puede acarrear diferencias de más de 10.000 dólares.

Recientemente un periodista de Vox, Johnny Harris, realizó un reportaje sobre el precio que supone dar a luz en un hospital americano y la diferencia de precios existentes.  

Al intentar ponerse en contacto con los hospitales observó como no eran capaces de darle una cifra y enseguida era derivado a segundas líneas, donde rara vez obtenía respuesta. Finalmente consiguió hacerse con un precio aproximado, 800 dólares, pero hay que puntualizar que este es el precio para una persona con seguro médico. La compañía de seguros suele cubrir un 90% aproximadamente, con lo que el precio bruto de dar a luz ronda los 10.000 dólares. 

Comentarios