Buscar
Usuario

Política

Acalorado enfrentamiento entre Iglesias y Espinosa de los Monteros en Twitter: "Eres un parásito y un jeta"

El antiguo líder de Unidas Podemos y el dirigente de VOX han protagonizado este viral enfrentamiento en redes sociales.

Acalorado enfrentamiento entre Iglesias y Espinosa de los Monteros en Twitter: "Eres un parásito y un jeta" Acalorado enfrentamiento entre Iglesias y Espinosa de los Monteros en Twitter: "Eres un parásito y un jeta"

Foto: GTres

Las peleas entre los extremos políticos se suceden. El pasado jueves, los usuarios de Twitter fueron testigos de un encontronazo a base de una multitud de reproches políticos entre Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros. El motivo que ha detonado el rifirrafe entre ambas figuras políticas ha sido la reciente matanza por un tiroteo en Texas (Estados Unidos), uno de los temas principales del pleno en el Congreso de los Diputados.

"Ni la pasta de tu padre te libró de ser un cateto"

Todo comenzó cuando el portavoz de VOX citó en el Congreso una frase del expresidente de Unidas Podemos en el programa La Tuerka en 2012: "El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia". Esta crispación ha aumentado cuando, al terminar la sesión, ha vuelto a remarcar en su cuenta de Twitter la frase, citando un tweet de 2021 de Iglesias en decía la frase citada. Espinosa de los Monteros acompañaba el tweet diciendo: "Siento si he ofendido a Podemos al citar al fundador de Podemos".

Ante este ataque, Pablo Iglesias subió inmediatamente a la palestra política aclarando que se refería a "una explicación histórica de la II Enmienda de la Constitución de EEUU". Acto seguido atacó a Espinosa de los Monteros: "Que habiendo crecido en Chicago hagas el ridículo así, revela la mentira de la meritocracia: ni la pasta de tu padre te libró de ser un cateto", alegó, en referencia al pasado del político.

"Eres un parásito"

Ese momento fue el punto de inflexión de la discusión, al entrar en juego una alusión a los padres de ambos protagonistas: "Crecí en Chicago, donde mi padre era funcionario; un poco como el tuyo, pero sin relación con el terrorismo. Sí es verdad que el mío invirtió sus ahorros en la educación de 5 hijos, mientras el tuyo se lo ahorró; así pudo heredar su mimado hijo único y comprarse un chaletito", contraatacaba el dirigente de VOX.

Iglesias continuó estirando el enfrentamiento y matizó que el padre su interlocutor era "un marqués y buen aristócrata" que se enriqueció por "ocupar cargos directivos en empresas". En cambio, alega que el suyo "luchó contra la dictadura y vivió de su trabajo. Tú solo eres un parásito y un jeta, condenado por no pagar a sus trabajadores".

Con los insultos correspondientemente inmaduros a ambos padres por parte de Iglesias y Espinosa de los Monteros, el expresidente de Unidas Podemos concluyó afirmando estar muy orgulloso de sus orígenes y acusando al miembro de VOX de venir de una familia de "franquistas y nazis". "No sois más que parásitos", sentenciaba en su tweet.

Artículos recomendados

Comentarios