ABBA regresa a los escenarios en 2018

ABBA regresa a los escenarios en 2018

Hace 35 años de la separación de la banda sueca pero ahora han anunciado un nuevo proyecto que promete conquistar a nuevas generaciones haciendo uso de lo último en tecnología.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 27 Octubre 2016 17:58

¿Quién no ha bailado con 'Mamma Mía!'? ¿Quien no se ha sentido la reina de la pista a ritmo de 'Dancing Queen'? ABBA es uno de esos grupos de música eternos cuya música persiste generación tras generación. Pese a que hace 35 años que compartieron escenario por última vez, parece que no ha pasado el tiempo, por lo que en 2018 regresan subidos a sus plataformas. Bueno, quizas eso no.

Benny Andersson, Agnetha Faltskog, Bjoern Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad han vuelto a darse la mano com un proyecto que les hará regresar a los escenarios de firma virtual y en directo tal y como ha anunciado el propio grupo: "Nos encanta formar parte de la creación de algo nuevo, una máquina del tiempo que capture la esencia de lo que fuimos y somos".

Haciendo uso de los "último en tecnología digital y realidad virtual", pretenden conquistar a base de nostalgia, pero también atraer a toda una nueva generación que no pudo verlos en su día en directo. No se saben muchos detalles de la iniciativa, salvo que cuenta con la participación del productor Simon Fuller, responsable de la fraquicia 'Idols' y decubridor de las míticas Spice Girls.

Banda de récords

ABBA está de vuelta "ABBA está de vuelta"

El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972 pero fue en 1974 cuando conquistaron el mundo gracias a su participación en Eurovisión con el tema 'Waterloo', que les hizo alcanzar la victoria desde Reino Unido. Desde entonces, han vendido más de 400 millones de discos.

Aun hoy en día son un fenómeno comercial. Sus temashan conquistado tanto los teatros con el musical 'Mamma Mia!' como la gran pantalla con la película del 2008 con el mismo nombre protagonizada por Meryl Streep. Los suecos hicieron una aparición en enero de 2016 para la inauguración de un restaurante en Estocolmo inspirado por el musical, pero ahora podremos volver a verles cantar.

Comentarios