Carlos Santana se ha convertido en el principal enemigo de los seguidores de Beyoncé, la cual acumula tan solo en Instagram 94,8 millones de seguidores. Al parecer, en unas declaraciones para el New Zeland Herald, el popular guitarrista realizó un controvertido alegato para defender la decisión de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de otorgar el Grammy a mejor albúm del año a Adele:
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Creo que Adele ganó porque ella puede cantar, cantar... Con todos mis respetos para nuestra hermana Beyoncé, ella es muy bonita para admirar, y lo suyo es más un tipo de música para modelos, música para mostrar un vestido. Beyoncé no es un cantante, cantante, con todos mis respetos hacia ella.
Santana respondía así al discurso de agradecimiento que pronunció Adele durante la recogida del galardón, durante el cual se atrevió a desafiar a la Academia haciendo un alegato en honor al que para ella era el mejor álbum del año: 'Lemonade': "Este debería haber sido su año. ¿Qué cojones tiene que hacer Beyoncé para hacerse con el premio?" Después de estas palabras, la cantante británica partió el Grammy y compartió la mitad con Beyoncé.
Las palabras de Santana enseguida se convirtieron en virales, y los millones de fans de la cantante criticaban la forma en la que el mexicano había menospreciado el talento musical de la diva, la cual lleva en la industria cerca de veinte años.
La respuesta de Carlos Santana
Ante la oleada de comentarios negativos, el guitarrista decidía publicar un mensaje en su cuenta de Facebook para aclarar el asunto: "Mi intención era felicitar a Adele por su increíble noche en los Grammy. Mi comentario sobre Beyoncé lamentablemente fue sacado de contexto. Tengo el máximo respeto por ella como artista y persona. Ella se merece todos los elogios. Le deseo a ella y su familia lo mejor", senteciaba Santana con el fin de apaciguar los ánimos.
