Las 10 series más esperadas de 2017

Las 10 series más esperadas de 2017

¿Qué ficciones llegan en 2017? Las principales cadenas ya están preparadas para hacernos disfrutar a golpe de serie.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 30 Diciembre 2016 14:05

Se acaba el 2016, pero el mundo seriéfilo sigue su rumbo. 2017 nos regalará nuevas historias para hacernos vibrar delante del televisor (o del ordenador). Las cadenas apuestan por la ficción como nunca antes lo habían hecho regalándonos productos ambiciosos e innovadores. Desde Los Replicantes, traemos las 10 series más esperadas del nuevo año, donde se incluye también un mítico regreso y un spin-off de una de las series más aclamadas de los últimos años. 

10 'Big Little Lies'

'Big Little Lies' "'Big Little Lies'"

La nueva serie verá la luz el próximo 17 de febrero. Protagonizada por Nicole Kidman ("Moulin Rouge"), Shailene Woodley ("Bajo la misma estrella") y Reese Witherspoon ("Agua para elefantes") 'Big Little Lies' es una adaptación televisiva del best seller homónimo escrito por la autora australiana Liane Moriarty. La ficción fue creada y escrita por David E. Kelley, la mente creativa de la exitosa 'Ally McBeal'.

Cuenta la historia de tres mujeres: Celeste (Nicole Kidman), Jane (Shailene Woodley) y Madeline (Reese Whiterspoon) cuyas vidas, aparentemente perfectas, dan un vuelco al verse implicadas en un asesinato. La miniserie contará con siete capítulos, los cuales han sido dirigidos por Jean-Marc Vallée, conocido por otros trabajos de prestigio como "Dallas Buyers Club" y "Wild".

9 'Powerless'

'Powerless' "'Powerless'"

'Powerless' es una de las apuestas de la nueva temporada de NBC, una comedia de DC Cómics que centrará su atención en personas completamente normales en un mundo de superhéroes. Será a partir del próximo 2 de febrero cuando todos podamos ver esta ficcion que dará una velta al mundo de los superhéroes

Vanessa Hudgens protagoniza 'Powerless' metiéndose en la piel de Emily Locke, una corredora de seguros especializada en la cobertura de gente normal que sufre daños colaterales de desastres causados por superhéroes en su esfuerzo por luchar contra el crimen. Emily se convertirá en una especie de heroína para sus compañeros cuando le planta cara a uno de los superhéroes. Juanto a Hudgens se encontrarán Danny PudiAlan Tudyk, y Christina Kirk, entre otros.

8 'American Gods'

'American Gods' "'American Gods'"

Producida por FremantleMedia North America, escrita por Bryan Fuller y Michael Green y dirigida por David Slade, 'American Gods' es un drama que sigue una guerra entre los antiguos y los nuevos dioses; el viejo equipo se siente eclipsado por los novatos, que reflejan la obsesión de la sociedad moderna con el dinero, las drogas, la tecnología, los medios de comunicación y las celebridades

Su protagonista es un exconvicto recién liberado, Shadow Moon, quien acepta un trabajo como guardaespaldas y compañero de viaje de un misterioso hombre llamado Mr. Wednesday, un antiguo dios que busca construir un ejército para acabar con el nuevo régimen. Durante su larga travesía a través de los Estados Unidos, el protagonista conocerá a Mad Sweeney y descubrirá que se está cociendo una guerra entre los dioses tradicionales y los modernos. Protagonizada por Ricky Whittle, Gillian Aderson, Ian McShane y Kristin Chenoweth, habrá que esperar hasta abril de 2017 para verla a través de Starz.

7 'Legion'

'Legion' "'Legion'"

Los seguidores del universo de X-Men tienen buenas noticias. El esperado spin-off de Noah Hawley, creador de la serie televisiva 'Fargo', debutará en el 8 de febrero de 2017. 'Legion' está basada en un cómic de Marvel escrito por Chris Claremont e ilustrado por el dibujante Bill Sienkiewicz y narra la historia de David Haller, un joven atormentado que puede ser más que humano.

La ficción protagonizada por Dan Stevens se centra en la historia de David, el hijo del mismísimo Charles Xavier, diagnosticado con esquizofrenia desde que era niño. Sin embargo, después de un encuentro con un paciente, el protagonista descubrirá que las voces y visiones tienen algo de realidad haciendo que su vida cambie radicalmente.

6 'Iron Fist'

'Iron Fist' "'Iron Fist'"

La serie protagonizada por el personaje de Danny Rand debutará el próximo 17 de marzo en Netflix. El actor Finn Jones, conocido por su rol en 'Juego de Tronos' como Loras Tyrell, dará vida a Rand, un personaje que regresa a la ciudad de Nueva York después de estar desaparecido durante años, y que hace uso de sus habilidades de kung-fu y su poder de Puño de Hierro para luchar contra el crimen. Además, Danny no estará solo, y el personaje de Jeryn Hogarth (Carrie-Anne Moss) contará con un papel importante en la vida del protagonista.

La plataforma estadounidense Netflix ya tiene unas cuantas series de superhéroes entre su repertorio. La primera en llegar fue 'Daredevil' sorprendiendo gratamente a los espectadores. Luego se unió 'Jessica Jones' y en 2016 llegó 'Luke Cage'. Estas tres ficciones, junto a 'Iron Fist', protagonizarán un crossover

5 'Emerald City'

'Emerald City' "'Emerald City'"

"¡Ya no estás en Kansas, Dorothy!". Con esta frase se podría resumir la esencia de 'Emerald City', la original readaptación del universo de Oz que NBC estrenará el 6 de enero de 2017. Aunque el arranque es muy similar al de la historia original, el inolvidable tornado de "El mago de Oz" llevará a Dorothy a una ciudad mucho más peligrosa que la que todos tenemos en nuestras retinas: a una misteriosa tierra donde se está librando una épica y sangrienta batalla en la que la joven protagonista se verá obligada a tomar partido.

España se ha convertido en escenario perfecto para recrear la mítica Ciudad Esmeralda. Así, con muchos espacios que cuentan con evidentes reminiscencias a la Barcelona modernista de Gaudí, las heroicas aventuras de los protagonistas de 'Emerald City' tendrán como fondo los espectaculares paisajes de Andalucía, Extremadura, Cataluña y Navarra.

4 'Una serie de catastróficas desdichas'

'Una serie de catastróficas desdichas' "'Una serie de catastróficas desdichas'"

Uno de los proyectos más importantes de Netflix para el 2017 es la adaptación de la saga de libros 'Una serie de catastróficas desdichas'. Protagonizada por Neil Patrick Harris, verá la luz en la plataforma el 13 de enero de 2017.

Basada en la saga infantil de Lemony Snicket, "Una serie de catastróficas desdichas", compuesta por 13 libros, la ficción cuenta la vida de Violet Baudelaire, y de sus hermanos, Klaus Baudelaire y Sunny Baudelaire, después de la repentina muerte de sus padres en un incendio que destruyó su hogar. Al quedar huérfanos, estos fueron llevados a vivir con un primo tercero, el Conde Olaf, el hombre más desagradable y malvado que haya existido, que planea acabar con los hermanos y quedarse con su herencia.

3 'The Good Fight'

'The Good Fight' "'The Good Fight'"

2017 será el año de los amantes de Alicia Florrick. 'The Good Fight', spin-off de una de las series de abogados más exitosa de la televisión se estrenará el 19 de febrero en CBS. Además, la cadena ha decidido innovar y emitir el primer capítulo a través de una retransmisión simultánea, y colgará todos los episodios en una plataforma en streaming. Al más puro estilo Netflx. Esta nueva campaña convierte a 'The Good Fight' en la gran apuesta de la cadena por el servicio en abierto. Todos los episodios serán subidos cada domingo de la semana y se podrán ver en el momento que el espectador desee.

El spin-off gira en torno a Diane Lockhart, interpretada por Christine Baranski, y se desarrolla un año después del final de la última temporada de 'The Good Wife'. Nos contará cómo Diane, Marissa y Lucca se unen a un bufete de abogados de Chicago, después de que sean forzadas a salir de Lockhart & Lee tras un escándalo financiero en el que se ha visto envuelta la ahijada de Diane, Maia, a quien interpretará Rose Leslie ('Juego de Tronos').

2 'Twin Peaks'

'Twin Peaks' "'Twin Peaks'"

Desde que en mayo de 2015 David Lynch anunciara una tercera temporada de 'Twin Peaks' los seguidores de esta serie de culto han estado expectantes esperando su regreso que finalmente se proucirá en la primera mitad de 2017. El número total de capítulos que conforman la tercera temporada sigue siendo un misterio, aunque muchos rumores apuntan a que excederá de los nueve episodios. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que cada uno de ellos ha sido dirigido por el propio David Lynch y que el compositor Angelo Badalamenti pondrá música a la nueva tanda de capítulos, como ya hizo con la serie original.

En lo que respecta a los personajes, regresan los principales protagonistas originales: Sherilyn Fenn, Kyle MacLachlan, Mädchen Amick, David Duchovny, Michael Horse, Dana Ashbrook, Miguel Ferrer, Ray Wise, Grace Zabriskie, Peggy Lipton y Everett McGill. Además, nuevos rostros se suman en esta tercera temporada, entre los que destacan caras conocidas en el ámbito cinematográfico como las actrices Naomi Watts, Amanda Seyfried, Ashley Judd, Monica Bellucci, Jennifer Jason Leigh, Laura Dern o Ana de la Reguera y los intérpretes Richard Chamberlain, Michael Cera, Robert Knepper o Tom Sizemore, quien llegará directamente para meterse en la piel del jefe de una oficina regional del FBI, Gordon Cole.

1 'Taboo'

'Taboo' "'Taboo'"

Tom Hardy no tiene ningún tipo de intención de detener la buena racha que lleva, por lo que se ha lanzado de lleno en su nuevo proyecto: 'Taboo'. Se trata de una serie basada en una historia original escrita por lel actor y su padre, Chips Hardy, que co-producen BBC One y FX y que cuenta como productores ejecutivos a Ridley Scott y Steven Knight. Compuesta por ocho episodios, se podrá ver a partir del 10 de enero en FX. 

'Taboo', protagonizada por Tom Hardy, nos lleva a la Inglaterra de la Revolución industrial ambientando sus hechos en 1814. James Keziah Delaney, el personaje de Hardy , es el vástago de una buena familia que había sido dado por muerto en África. James retorna de entre los muertos a Inglaterra para heredar el imperio comercial de su padre. Hardy hereda una codiciada y lucrativa flota de barcos dedicados al comercio, por lo que su retorno resulta una reaparición muy incómoda, que se traduce en la presencia de enemigos tras cada esquina.

Comentarios