Las 10 peores películas de 2016

Las 10 peores películas de 2016

Como todos los años, en 2016 hemos podido encontrar en cartelera más de una película para olvidar.

Cine Maribel Baena Maribel Baena 29 Diciembre 2016 10:05

2016 se acaba y, por supuesto, no podíamos dejar pasar la oportunidad de rememorar las películas más taquilleras de este año. En ese proceso de investigación, nos hemos topado con todas esas películas que, hayan conseguido vender más o menos entradas, han resultado ser un fiasco total. Había muchas más (muchas, muchas), pero nosotros hemos decidido quedarnos tan solo con 10 de las peores películas de 2016.

Si no habéis visto alguna de estas películas, pensadlo dos veces antes de ir al cine a verlas. Aunque sí es cierto que hay algunas que tendréis que ver para poder juzgar por vosotros mismos. ¡Vamos a ello!

10 'Objetivo: Londres'

'Objetivo: Londres' "'Objetivo: Londres'"

Dirigida por Babak Najafi, 'Objetivo: Londres' es una película que nos trae más de lo mismo de siempre, sin variar en absoluto. ¿Quieres invertir noventa y nueve minutos de tu vida en un film donde ya sabes perfectamente cómo va a acabar desde el principio? Entonces esta es tu película. Mucha acción bastante mediocre y unas altas dosis de terrorismo aprovechando la situación política en la que nos encontramos actualmente.

La película comienza con la muerte del primer ministro británico, nadie sabe muy bien cómo. En ese momento, todos los líderes tienen que reunirse para despedir al primer ministro, y ahí aparece la oportunidad idónea para que los terroristas hagan de las suyas. Lo dicho: una película cuyo argumento está ya muy manido, y que apenas os entretendrá durante la hora y media que dura.

9 'Dioses de Egipto'

Dioses de Egipto "Dioses de Egipto"

Alex Proyas ha sido el director y uno de los guionistas de 'Dioses de Egipto' que, desde luego, no estará entre sus trabajos más acertados. Leyendo la sinopsis, puede llegar a ser muy llamativa: promete ser una epopeya, una historia épica, llena de héroes y canallas, ambientada en el antiguo Egipto. No obstante, el guión no llega a estar a la altura, haciendo de la película un vaivén de historias que acaba por no tener demasiado sentido.

8 'Orgullo + prejuicio + zombies'

'Orgullo + prejuicio + zombies' "'Orgullo + prejuicio + zombies'"

Probablemente hayáis oído hablar bastante poco de esta película; y es que, aunque se anunció al principio con mucha fuerza, luego perdió todo el fuelle que en un primer momento tenía. Para ser sinceros, 'Orgullo + prejuicio + zombies' no prometía nada positivo desde un primer momento (no como otras películas que mencionaremos más tarde). Viendo el tráiler ya se sabía lo que se podía esperar: una adaptación del clásico 'Orgullo y Prejuicio', pero con zombies que hacen de la historia algo mucho más complicado.

7 'La fiesta de las salchichas'

'La fiesta de las salchichas' "'La fiesta de las salchichas'"

Lo bueno de este tipo de películas es que te esperas desde el primer momento todo lo que posteriormente encuentras: chistes vulgares y subidos de tono, muchas palabrotas, sexo por todas partes, y altas dosis de machismo, racismo y homofobia. Todo bajo el pretexto de la crítica social, claro. Y si bien es cierto que hay una gran crítica social en 'La fiesta de las salchichas', también es verdad que habrá quien haya ido a verla simplemente por el humor absurdo que desprende.

Quizás la mejor forma de hacer una crítica social no es ridiculizando a las minorías, o a los que sufren las discriminaciones; quizás de esa forma lo único que se consigue es que los que se encuentran oprimidos sufran aún más discriminación.

6 'Blair Witch'

'Blair Witch' "'Blair Witch'"

Si vais al cine buscando simplemente una película de terror, puede que 'Blair Witch' os parezca suficiente. No obstante, si visteis 'El proyecto de la bruja de Blair' de1999 y lo que buscáis es una secuela, comprenderéis el por qué esta película merece estar aquí.

La primera parte de la saga marcó un antes y un después en el mundo del cine y hay que comprenderla dentro de su contexto. Fue la primera vez que se grabó una película de este estilo con la cámara en mano y, sin que se viera absolutamente nada, se consiguió asustar al espectador. Tras una primera parte tan novedosa, tan trabajada, de la segunda parte se esperaba algo parecido... Pero no consiguió estar a la altura.

La historia de la bruja de Blair puede entretener, puede incluso llegar a dar algún que otro sobresalto. No obstante, también ha demostrado que segundas partes nunca fueron buenas.

5 'Infierno azul'

'Infierno Azul' "'Infierno Azul'"

Si quieres pasarte 87 minutos de tu vida viendo cómo Blake Lively trata de huir de un tiburón blanco, esta película te encantará. En cualquier otro caso, te aburrirás sobremanera. Y es que para clásicos de tiburones ya tienes 'Tiburón', de Steven Spielberg.

En algunos momentos, 'Infierno azul' consigue crear un ambiente de tensión bastante interesante. Pero no es suficiente como para conseguir salir de la lista de las 10 peores películas de 2016.

4 'Villaviciosa de al lado'

'Villaviciosa de al lado' "'Villaviciosa de al lado'"

No podíamos terminar la lista sin hacerle un hueco al cine patrio, por supuesto. Y 'Villaviciosa de al lado' se ha ganado a pulso este lugar. Durante la hora y media que dura la película, lo que se busca es hacer reír a base de tópicos, chistes absurdos y, por supuesto, mucho machismo y racismo. Como siempre, usando el humor negro como excusa para continuar discriminando.

Esta película representa todo lo pobre de nuestro cine, que poco tiene que ver con otras películas españolas que jamás veréis en un ránking como estos. Un humor absurdo, muy parecido al de 'La fiesta de las salchichas' aunque con sus diferencias culturales. Eso sí: un gran casting que casi podría haber salvado la película, de no ser por lo cutre del guión.

3 'El bosque de los suicidios'

'El bosque de los suicidios' "'El bosque de los suicidios'"

'El bosque de los suicidios' ha pecado de prometer mucho más de lo que posteriormente podía dar. Y es que si no hubieran etiquetado la película como 'terror', quizás (y solo quizás) podrían haberse salvado de estar en esta lista. Porque mucho miedo la película no es que dé.

Una trama interesante que se va degradando poco a poco, terminando de una forma bastante predecible. Sara (Natalie Dormer), una joven estadounidense, acaba de ser informada de que su hermana gemela ha desaparecido en el bosque Aokigahara, conocido también como el bosque de los suicidios. Y, ni corta ni perezosa, viaja hasta Japón para adentrarse en el bosque y buscar a su hermana. Porque se ve que no hay equipos de salvación, no hay policía, no hay nada.

No esperéis gran cosa de esta película. Es más: no esperéis nada.

2 'La serie Divergente: Leal'

'La serie Divergente: Leal' "'La serie Divergente: Leal'"

Imaginad hasta qué punto ha sido mediocre esta película que los guionistas y productores han decidido que lo mejor va a ser dejar la última parte de la saga para la televisión nada más. Es decir, que si os ha gustado la saga y queríais ver la cuarta parte, lo mejor que podréis hacer es leer los libros, porque esa película saldrá solo para televisión. Y tampoco os perderéis nada.

La serie Divergente es una de estas sagas literarias que, por desgracia, no se ha adaptado de la mejor forma posible al cine. No solo se pierden detalles, como es lógico, sino que hay momentos que se ven completamente tergiversados. Ni siquiera los más fanáticos de los libros han podido defender la película. Ha pasado lo mismo que sucedió con 'Eragon' y con 'Cazadores de Sombras', por desgracia.

'Leal' en sí apenas tiene sentido, se queda corta en explicaciones e introduce más acción de la cuenta, haciendo que los personajes parezcan absurdos en muchos momentos. Una pena, porque la trama podría haberse mantenido mucho mejor.

1 'Escuadrón Suicida'

'Escuadrón Suicida' "'Escuadrón Suicida'"

Era obvio qué película iba a estar en primera posición, ¿no? Sí, no podía ser otra: 'Escuadrón Suicida'. El problema principal de esta película es el guión. A nivel de imagen, de sonido, de efectos especiales e, incluso, de actores, es una película que merece bastante la pena. Pero otra cosa es el guión.

La sensación que tendréis si la veis es de estar perdiéndoos cosas en todo momento, como si necesitaseis explicaciones constantes para saber por qué está pasando cada cosa. Una vez que salgáis y la analicéis, la entenderéis, claro, pero eso no cambiará el hecho de que durante la emisión os hayáis sentido perdidos. La película prometía tanto, tanto, que al final se quedó en nada.

Comentarios