Esta teoría de 'Harry Potter' asegura que Snape sobrevivió a la Batalla de Hogwarts

Esta teoría de 'Harry Potter' asegura que Snape sobrevivió a la Batalla de Hogwarts

Un usuario de Reddit ha elaborado toda una serie de argumentos que podrían dejarnos con ganas de más 'Harry Potter'

Cine Adrián Parrondo Adrián Parrondo 06 Abril 2017 18:11

Es cierto que la autora J. K. Rowling tuvo especial reparo en cerrar bien todos los cabos de la trama de 'Harry Potter' con el fin de dejar pocas lagunas. Pero, sin embargo, los usuarios de internet, siempre ávidos de conocer hasta el último detalle de todas las obras, no han dudado en dar una nueva vuelta de tuerca a una de las historias más exitosos de la historia reciente: 'Harry Potter'.

La última llega a través de un hilo planteado por un usuario de Reddit y está relacionado con uno de esos personajes que nos dieron un vuelco al corazón al final de la historia: Severus Snape.

La mano derecha de Voldemort parecía ser uno de los antagonistas por excelencia hasta que descubrimos, sin esperarlo, que se había dedicado a proteger a Harry desde las sombras.

Escena de la supuesta muerte de Snape "Escena de la supuesta muerte de Snape"

Sin embargo, su momento de redención es uno de los más breves de la novela, pues el protagonista descubre toda la verdad en los últimos pensamientos de Snape antes de morir en la Batalla de Hoghwarts. Pero... ¿Y si no hubiese muerto en ese preciso momento? ¿Y si nos hubiese engañado a todos?

Pues llegados a este momento, la teoría nos da una serie de datos que, sinceramente, ayudan a que empecemos a dar más de una vuelta a la cabeza. Porque sí, todo parece encajar. 

Partamos de las siguientes cuestiones: ¿Por qué el maestro de pociones no apareció cuando Harry usó la Piedra de la Resurreción? ¿Por qué su cuerpo no estaba junto a los demás caídos en la guerra como Fred Weasley o Tonks y Lupin? Tened este dato en cuenta: incluso los cuerpos de los mortífagos aparecen.

Partiendo de esta base, el usuario no deja puntada sin hilo y da toda una retahíla de argumentos muy bien elaborados: Snape debía de haberse convertido en una persona muy importante para Harry debido al amor por su madre, dedicar su vida a protegerle y finalmente morir para salvarle. Sin embargo, el mago no vuelve a aparecer en ningún lado: ni en cuerpo ni en alma. Desaparece por completo sin dejar rastro.

Snape se había postulado como uno de los enemigos de Harry, pero al final se descubre que estaba protegiéndolo desde las sombras "Snape se había postulado como uno de los enemigos de Harry, pero al final se descubre que estaba protegiéndolo desde las sombras"

Otro punto importante y que no cuadraba demasiado en la historia tal y como hasta ahora la conocemos, es que un doble espía tan poderoso y virtuoso de las pociones pueda morir por un veneno sin contar a mano con un antídoto con el que salvar su vida.

Y el último argumento que ofrece es que, teniendo en cuenta los peligrosos y convulsos tiempos en los que se enmarca la historia, así como su inestable relación con el Señor Tenebroso, resulta bastante extraño que Severus no contase con un plan para evitar que sucediese lo peor en cualquier momento.

Así, el usuario corona su teoría: Nagini no mató a Snape, sino que lo paralizó temporalmente para que pareciese que estaba muerto. A pesar de todo ello, el mago consiguió escapar en un momento determinado y garantizar su supervivencia.

¿Otra prueba? Hay una escena eliminada que afirma que la Varita de Saúco nunca perteneció a Voldemort, porque realmente no había matado a su dueño. ¿Se pronunciará J. K. Rowling sobre todo esto? ¿Nos aclarará todas estas dudas?

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados