Vídeos

Eco Parking: la iniciativa para luchar contra la contaminación de nuestras playas y océanos

¿Te imaginas poder aparcar sin ningún problema donde quieras y de manera gratuita? Es una utopía, pero Hyundai ha probado esta iniciativa dirigida a los veraneantes del norte de España y con un motivo muy determinado: concienciar a la población sobre el problema del plástico que contamina diariamente nuestras playas y nuestros océanos.

Se trata de un problema grave y con mayor incidencia de lo que, a priori, podríamos pensar. En concreto, un 87% de la basura que se acumula en nuestro litoral es plástico y la mejor vía para evitar arrojar más basura a un medio de vida es muy sencilla: tirar este tipo de desperdicios donde se indica.

Para ello, el Eco Parking actúa bajo el lema "coches más limpios, playas más limpias" con la siguiente propuesta: brindar plazas de aparcamiento gratuito a cambio de lanzar nuestros deshechos plásticos en las máquinas expendedoras de tickets. Con ello, recibiremos el papel correspondiente que permitirá abandonar las instalaciones sin pagar ningún importe.

Esta acción se produjo entre los días 11 y 19 de agosto en el Parking Nauta de Sanxenxo y animó a muchos clientes a viajar con sus residuos plásticos desde sus viviendas o desde la propia playa. Y, sin duda, la iniciativa fue un auténtico éxito: al ritmo en el que funcionó esta única instalación, se podría evitar la contaminación de todos los residuos plásticos emitidos por 25 personas por año.

Sin duda, este tipo de gestos son fundamentales para poner el foco en la contaminación de nuestros mares y que, con ello, seamos conscientes de la necesidad de cuidar y limpiar nuestras playas.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios