Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La colleja que le dio su jefe retrata la verdad del poder en Madrid. Almeida es un pelele

El ex vicepresidente del Gobierno se pronuncia sobre la imagen de la polémica protagonizada por el alcalde y el directivo del Real Madrid.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex secretario general de Podemos

Jueves, 25 de Mayo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ex vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, se ha pronunciado en redes sociales sobre la nueva lona electoral que Podemos ha colgado en Madrid en plena recta final de campaña.

Que Almeida es un pelele de los poderes económicos y mediáticos es obvio. La colleja que le dio su jefe retrata la verdad del poder en Madrid", ha afirmado Iglesias. Se trata de una imagen, colocada en la calle Alcalá, a la altura de Ventas, en la que el presidente del Real Madrid levanta la mano para dar una colleja al alcalde de Madrid en un montaje fotográfico.

La imagen se constituye como un fotomontaje, pero se produjo realmente, cuando el regidor concedía una entrevista a LaSexta. Tuvo lugar en la sede del Consistorio, en el Palacio de Cibeles, durante el recibimiento al Real Madrid de baloncesto por la consecución de la undécima Euroliga.

Podemos ha colgado una lona en la que hace referencia a esta situación. El ex líder de Podemos acusa al alcalde de Madrid de ser un "pelele" y el regidor, tras un encuentro electoral con el sector del turismo en la capital, ha respondido: "El domingo los madrileños le darían un callejón a él".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar