Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El deseo de dar a las jóvenes generaciones un futuro de esperanza, no de guerra; un futuro lleno de cunas, no de tumbas; un mundo de hermanos, no de muros

El Papa ha defendido una Iglesia solidaria ante los conflictos que provocan migraciones: "Es hermoso que las fronteras no representen barreras que separan, sino zonas de contacto".

Papa FranciscoPapa Francisco

Obispo de Roma

Domingo, 30 de Abril de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Papa Francisco ha pedido a los responsables de las naciones que trabajen conjuntamente por construir un marco para la paz, con especial referencia a la situación en Ucrania.

"Santísima Virgen, mira a los pueblos que más sufren. Mira sobre todo la cercano y martirizado pueblo ucraniano y al pueblo ruso, consagrados a ti", ha afirmado el Papa, al término de una misa celebrada ante 50.000 asistentes en la capital húngara, donde ha confiado al corazón de la Virgen el "futuro de todo el continente europeo".

"Tú eres la Reina de La Paz, infunde en los corazones de los hombres y de los responsables de las naciones el deseo de construir la paz, de dar a las jóvenes generaciones un futuro de esperanza, no de guerra; un futuro lleno de cunas, no de tumbas; un mundo de hermanos, no de muros", ha reclamado.

En el final de su mensaje, el Papa ha afirmado: "Es hermoso que las fronteras no representen barreras que separan, sino zonas de contacto; y que los creyentes en Cristo pongan en primer lugar la caridad que une y no las diferencias históricas, culturales y religiosas que dividen".

El Papa ha defendido que la Iglesia debe acoger a personas migrantes y ha lamentado las políticas de "puertas cerradas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar