Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PP y VOX son la cara de una misma moneda, el negacionismo climático

El presidente del Gobierno carga contra la política de la Junta de Andalucía en Doñana.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 29 de Abril de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado contra el Gobierno de la Junta de Andalucía tras la crisis del agua en el Parque Nacional de Doñana y la reacción del PP por las advertencias comunitarias a la proposición de ley andaluza.

"El PP y VOX son la cara de una misma moneda, el negacionista climático, y esto también lo tenemos que combatir", ha afirmado Pedro Sánchez en un mitin de precampaña en Pamplona.

En dicho encuentro, Sánchez también ha anunciado una inversión de "más de 1.300 millones de euros" con el objetivo de fomentar la Formación Profesional y crear "45.000 nuevas plazas de FP bilingüe", a las que se sumarán 824 nuevos centros de capacitación digital y 1.500 aulas de tecnología aplicada y emprendimiento, "un 50% más de las que existen".

El presidente ha afirmado que se trata de una inversión destinada a "alinear la FP con el cambio de modelo productivo" que se está generando con la llegada de los fondos europeos. "Es la mayor apuesta por la FP que ha hecho nunca ningún Gobierno", ha reivindicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar