Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me parece absolutamente inadmisible que se ponga en cuestión a las instituciones europeas

La vicepresidenta Ribera acusa a los populares de intentar "deslegitimar a las instituciones europeas".

Teresa RiberaTeresa Ribera

Vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

Jueves, 27 de Abril de 2023

¿Por qué es la frase del día?

La bronca política por Doñana trasciende ya las fronteras españolas, después de que los populares europeos hayan acusado directamente al comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Virginijus Sinkevicius, de ponerse "la camiseta roja para hacer campaña" por Pedro Sánchez, días después de que este alertara a la Junta de Andalucía de que su proyecto de regadíos "podría degradar el humedal".

Una denuncia del líder del PPE, Manfred Weber, que respaldaba la eurodiputada española Dolors Montserrat al asegurar que "estamos viendo movimientos partidistas hacia el PSOE en la Comisión". Declaración que la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha considerado "absolutamente acertada".

Una actitud por parte del principal partido de la oposición que Teresa Ribera ha condenado. "Me parece absolutamente inadmisible que se ponga en cuestión a las instituciones europeas", ha aseverado la vicepresidenta tercera y titular de Transición Ecológica.

"Desgraciadamente en esta legislatura nos hemos tenido que ver acostumbrados a que se pretenda deslegitimar al Gobierno de España. Pero ahora se un paso más, ahora se pretende deslegitimar a las instituciones europeas. ¿Alguien es consciente de lo que significa eso?", ha agregado la vicepresidenta, que pide "cordura" al PP.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar