Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo que se apruebe en estas Cortes tiene que cumplirse en todos y cada uno de los territorios

El presidente del Gobierno advierte a comunidades como Madrid o Andalucía de que la Ley de Vivienda se plantea para todo el territorio nacional.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 26 de Abril de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que la Ley de Vivienda deberá cumplirse en toda España, por lo que las comunidades del PP no deberán boicotearla con sus competencias.

"Lo que se apruebe en estas Cortes tiene que cumplirse en todos y cada uno de los territorios. Le puede ir diciendo a sus Comunidades Autónomas que van a cumplir la ley de vivienda", ha retado Pedro Sánchez a Gamarra en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

La vivienda es un ámbito competencia de las comunidades autónomas, así como de los ayuntamientos. Algunas administraciones, como Madrid o Andalucía, ya han advertido al Gobierno central que no tienen intención de cumplir con los prefectos de la norma, que incluye prerrogativas como la limitación de los precios de los alquileres.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar