Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Abre los corazones de toda la comunidad internacional para que se esfuerce por poner fin a esta guerra y a todos los conflictos que ensangrientan al mundo

El papa ha presidido la bendición Urbi et Orbi para poner fin a la Semana Santa ante 10.000 fieles.

Francisco IFrancisco I

Papa de la Iglesia católica

Domingo, 09 de Abril de 2023

¿Por qué es la frase del día?

El papa ha pedido a la comunidad internacional "esfuerzos" para poner fin "a todos los conflictos que ensangrientan al mundo" al tiempo que ha instado a "superar los conflictos y las divisiones" tras la bendición Urbi et Orbi, a la ciudad y al mundo, que el pontífice imparte dos veces al año al final de la Semana Santa y en Navidad.

"Abre los corazones de toda la comunidad internacional para que se esfuerce por poner fin a esta guerra y a todos los conflictos que ensangrientan al mundo. Apresurémonos a superar los conflictos y las divisiones, y a abrir nuestros corazones a quien más lo necesita. Apresurémonos a recorrer senderos de paz y de fraternidad", ha manifestado Francisco asomado al balcón de la logia central de la basílica de San Pedro ante unos 100.000 fieles.

El papa ha aprovechado la bendición apostólica para enumerar los conflictos abiertos en el mundo comenzando por la guerra en Ucrania: "Ayuda al amado pueblo ucraniano en el camino hacia la paz e infunde la luz pascual sobre el pueblo ruso. Conforta a los heridos y a cuantos han perdido a sus seres queridos a causa de la guerra, y haz que los prisioneros puedan volver sanos y salvos con sus familias".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar