Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yolanda Díaz tiene que aclarar si quiere ser la candidata de la unidad, ese balón está en su tejado

"La coalición es un éxito de Podemos, es patrimonio nuestro", defiende Ione Belarra.

Ione BelarraIone Belarra

Secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

Martes, 04 de Abril de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, de no estar "plenamente comprometida con la unidad" y ha mostrado su "preocupación" porque la vicepresidenta segunda del Ejecutivo haya considerado un fracaso que no se haya cerrado un acuerdo de unidad con Podemos.

"Yolanda tiene que aclarar si quiere ser la candidata de la unidad, ese balón está en su tejado", ha defendido la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, que ha incidido en que Podemos no debe "jugar un papel secundario" en su espacio político.

"La coalición es un éxito de Podemos, es patrimonio nuestro", ha defendido Belarra en una entrevista en RNE, tras señalar que no tiene intención de abandonar el Gobierno sin un pacto entre Podemos y Sumar para las próximas elecciones generales de diciembre.

La ministra apelado a un "acuerdo de unidad" con Yolanda Díaz, pero cree que la vicepresidenta segunda no tiene disposición: "Podemos siempre lo ha estado", ha asegurado, a la vez que ha afirmado que su partido "quiere que Yolanda Díaz sea la candidata, pero sin queremos transformar la realidad, Podemos debe estar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar