Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si Sumar decide ir sin Podemos, será una tragedia electoral y política

Pablo Iglesias reclama nuevamente unas primarias en Sumar.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos

Lunes, 03 de Abril de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido a Yolanda Díaz para pedirle que cuente con Podemos en la configuración de Sumar para las próximas elecciones generales.

Iglesias ha afirmado, en una intervención en la emisora radiofónica Rac-1, que la ausencia de la formación morada en la plataforma de Díaz sería "una tragedia electoral y política". Podemos no participó en el pasado acto electoral del domingo en el polideportivo Magariños de Madrid al exigir un proceso abierto de primarias en la plataforma, que cuenta con el apoyo de una quincena de partidos.

"Si quieren ir solos, que es legítimo, porque creen que Podemos resta y no suma, que lo digan. Vemos que los partidos de Sumar se van posicionando en que es mejor ir sin Podemos y yo creo que eso es un error", ha afirmado Pablo Iglesias.

El análisis de Pablo Iglesias es que "está claro que Más País y Compromís no quieren ir con Podemos" y que el interés de Sumar al no contar con la formación morada es obtener un "buen trato por parte de LaSexta, El País y LaSer", algo que considera "una trampa".

Iglesias considera que esto es "un error" y ha añadido: "Yo creo que los compañeros de Sumar hacen este análisis: Podemos fue hegemónico en un tiempo en la izquierda, pero ahora ese tiempo se ha terminado y es el momento de otras tesis tácticas, con otros objetivos programáticos y con otro estilo, el de Íñigo Errejón, Mónica García, Yolanda Díaz, de la vieja izquierda, y no lo digo a malas, es legítimo y a lo mejor tienen razón que el tiempo de Podemos se acabó", algo que se ha respondido después que considera erróneo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar