Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El proceso democrático que sí o sí se tiene que producir, unas primarias abiertas en las que pueda participar cualquier persona que quiera

La líder de Unidas Podemos mantiene sus exigencias para arropar a Yolanda Díaz en la presentación de la candidatura de Sumar.

Ione BelarraIone Belarra

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretara general de Podemos

Sábado, 25 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

La líder de Unidas Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha insistido en que no hay novedades respecto a Sumar e insisten en su deseo de llegar a un acuerdo básico de coalición para poder arropar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Desde Podemos insisten en que para poder arropar a Díaz el 2 de abril, cuando anuncie su candidatura de cara a las elecciones generales de final de año, tiene que haber un pacto previo de coalición con Sumar.

"El proceso democrático que sí o sí se tiene que producir, unas primarias abiertas en las que pueda participar cualquier persona que quiera. Yo creo que son cuestiones básicas para llegar a un acuerdo y confío que sea posible para poder arropar a la vicepresidenta en ese anuncio, que es lo que todas queremos", ha mantenido Belarra en declaraciones a los medios.

Belarra no ha querido confirmar si están negociando con Díaz estas cuestiones al señalar que "cualquier negociación debe ser discreta" y ha insistido en que el acuerdo "es posible y tendría que ser posible" porque cree que eso es lo que espera la mayoría progresista del país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar