Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A partir de hoy, cada uno sigue su camino

Ayuso escenifica una ruptura con VOX en plena carrera hacia las elecciones autonómicas.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 23 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha escenificado la ruptura con sus socios parlamentarios de VOX en plena carrera electoral hacia los próximos comicios autonómicos del próximo 28 de mayo, con tan solo dos meses por delante.

VOX ha puesto la primera piedra por delante, ha impedir que el PP pueda aprobar la bonificación fiscal para atraer patrimonios extranjeros. Ayuso, por sus parte, ha defendido que esta posición impide a ambos partidos mantener las relaciones en la Asamblea y, por tanto, no pueden seguir siendo socios, a pesar de que ambos no consiguieron sacar adelantes los Presupuestos de 2023 en diciembre.

"Está claro que a partir de hoy es bueno que cada uno siga su camino", ha lanzado Ayuso durante su intervención en la sesión de control. "Yo tengo el máximo respeto por su formación política. Siempre defendí su presencia en las instituciones", ha afirmado. "La deriva que ha tomado su partido no me va a arrastrar con ella. Es muy difícil entenderse con ustedes, prácticamente es imposible, porque no entienden que la vida son matices, son contrastes; distintos puntos de vista", ha defendido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar