Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A Zelenski le bastaba con dejar de atacar el Donbás y esto no habría ocurrido, así que juzgo muy negativamente el comportamiento de este señor

Berlusconi, apoyo parlamentario del Gobierno de Meloni, acusa a Zelenski de la invasión rusa de su propio país y le pide rendirse ante Putin.

Silvio BerlusconiSilvio Berlusconi

Ex primer ministro de Italia y líder de Forza Italia

Lunes, 13 de Febrero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ex primer ministro de Italia y actual líder del partido Forza Italia, miembro de la coalición de parlamentaria que sustenta el Ejecutivo de Giorgia Meloni, Silvio Berlusconi, ha cargado contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, al que ha acusado de la invasión que vive su país y ha pedido rendirse ante Vladímir Putin.

"¿Yo hablando con Zelenski? Si yo hubiera sido primer ministro, nunca habría ido allí porque estamos siendo testigos de la devastación de su país y de la matanza de sus soldados y civiles", ha afirmado Berlusconi después de haber votado en Milán en las elecciones regionales de Lombardía, según ha recogido Il Corriere della Sera.

Y, en alusión al presidente ucraniano, ha continuado: "Le bastaba con dejar de atacar a las dos repúblicas autónomas del Donas y esto no habría ocurrido, así que juzgo muy, muy negativamente el comportamiento de este señor", ha proseguido el ex primer ministro italiano.

El Gobierno de Italia se ha desmarcado de las palabras de Berlusconi, a pesar de su apoyo parlamentario. En un comunicado emitido desde el Palacio Chigi y recogido por Adn Kronos, explica: "El apoyo a Ucrania por parte del Gobierno italiano es firme y convencido, como se afirma claramente en el programa y se confirma en todas las votaciones parlamentarias de la mayoría que apoya al Ejecutivo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar