Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Gobierno de coalición no está en riesgo

Tras la polémica por la reforma de la ley del 'solo sí es sí', Unidas Podemos tranquiliza sobre el estado de la coalición.

Jaume AsensJaume Asens

Presidente de Unidas Podemos en el Congreso

Lunes, 06 de Febrero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

La la ley del 'solo sí es sí' ha abierto una brecha en el Gobierno de coalición, especialmente después de que el PSOE haya registrado su propia reforma en el Congreso sin contar con sus socios, Unidas Podemos. Meses de negociaciones que han terminado sin acuerdo.

Ante el evidente malestar de los morados, que consideran "inexplicable" esta decisión, también han querido calmar las aguas asegurando que el Gobierno de coalición no corre ningún peligro. Así lo ha asegurado Jaume Asens, presidente de Unidas Podemos en la Cámara Baja, en una entrevista en TVE.

Según ha valorado, se tatúa de "una discrepancia que se puede solucionar fácilmente" y ha afirmado que "hay margen de mejora para el acuerdo". Así, ha señalado que las diferencias "son normales" y se tienen que "naturalizar", sobre todo cuando hay dos partidos en el Ejecutivo que "tienen visiones e intereses diferentes".

"No es la primera vez que esto sucede y seguramente tampoco será la última. No hay que sacar las cosas de quicio y creo que el Gobierno de coalición no está en riesgo porque ninguno de los dos socios está dispuesto a ponerlo y menos en este momento de la legislatura, a las puertas de elecciones", ha zanjado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar