Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mi obligación es dar la cara y proteger el principal avance feminista en estos últimos 20 años

Irene Montero ha rechazado dimitir por la ley del 'solo sí es sí'.

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Viernes, 03 de Febrero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Como estas palabras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha rechazado presentar su dimisión en mitad de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para la reforma de la ley del 'solo sí es sí' tras las rebajas de condenas a agresores sexuales.

Montero ha reconocido este viernes la existencia de puntos de acuerdo en las negociaciones entre socialistas y morados e incluso la posibilidad de que el PSOE acabe presentando la reforma de esta ley en solitario con el escenario actual.

"Con las leyes feministas he visto muchas veces cómo las discrepancias en el seno del Gobierno han acabado en un debate parlamentario", ha explicado en una entrevista con RNE. Irene Montero ha defendido que "si las diferencias se trasladan al Parlamento", su formación, Unidas Podemos, empujará "para que los votos del PP no ayuden a nadie" a cambiar la ley.

Sobre las confrontaciones entre socios de Gobierno, Irene Montero ha afirmado que Podemos no se plantea abandonar el Ejecutivo por iniciativa propia, a pesar de que una reforma de la legislación por cuenta propia del PSOE supondría una desautorización completa de Unidas Podemos.

Además, Montero se ha negado en todo momento a presentar su dimisión por la ley del 'solo sí es sí': "Mi obligación cuando hay un momento difícil es dar la cara y estar ahí para tratar de proteger el que seguramente sea en términos institucionales el principal avance feminista en estos últimos 20 años", ha concluido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar